El streaming continúa consolidándose como el pilar del entretenimiento digital

25 de Noviembre de 2021
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:52
Guardar
Sin-título-4
Sin-título-4
 

En la última década, el entretenimiento por streaming ha crecido a pasos agigantados ofreciendo acceso a contenidos únicos que logran cautivarnos a todos. Esto ha sido posible gracias a las plataformas y servicios que hacen accesible todo este catálogo de propuestas a los millones de usuarios, así como a los creadores de contenido que han provocado una auténtica revolución en la industria del entretenimiento digital.

La plataforma Netflix ha sido la cara de la revolución del streaming consiguiendo sumar subscriptores año tras año, logrando enganchar a más de 213 millones de ellos con sus exitosas series y sugerencias de contenido hechas a la medida. Esto por supuesto, dio pie al nacimiento de servicios como Amazon Prime, HBO Max, Hulu entre otros competidores que han buscado como destronar al rey del streaming, ofreciendo contenido exclusivo, e incluso gratuito, con acceso parcial o patrocinado con publicidad para permitirle al usuario familiarizarse con la plataforma.

Pero, aunque todas estas marcas buscan diferenciarse, innovando en sus contenidos y servicios, algo que en común todas comparten es la necesidad de un servicio donde puedan alojar sus miles de horas de contenido exclusivo, disponible sin interrupciones a sus millones de usuarios simultáneamente, así como el poderoso algoritmo que nos indicará que series o películas serán nuestra próxima afición. Una labor que, desde los inicios del entretenimiento bajo demanda ha estado a cargo de Amazon Web Services (AWS).

El verdadero motor del entretenimiento.


Como la plataforma de cloud computing o servicios en la nube más reconocida del planeta, AWS es la responsable de desarrollar bases de datos, análisis y motores de recomendación para cada usuario, entre otros 200 servicios integrales que cubren prácticamente todas las necesidades de las plataformas de streaming líder.

Su éxito radica en la posibilidad de integrar en un todo sus infraestructuras aplicando tecnologías emergentes como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, y lagos de datos. Así mismo, poder escalar el consumo de recursos informáticos durante los picos de demanda, les han permitido a estas plataformas reducir sus costos al tiempo que pueden centrarse en la experiencia del usuario.

Tal ha sido el impacto del streaming de datos que ha logrado trascender a otros sectores del entretenimiento. En el caso del casino online, los usuarios ahora pueden acceder a juegos como póker, la ruleta, e incluso blackjack gratis en sus diversas variantes europea, norteamericana y con repartidores en vivo, donde usan todo el potencial del streaming para entretener a sus usuarios con una experiencia lo más cercana a la realidad.

Una generación de creadores.