El subdelegado del Gobierno defiende el nombramiento de cargos en el Consejo Asesor de CIUDEN

Faustino Sánchez ha asegurado que el objetivo de CIUDEN es centralizar los proyectos de creación de actividad tras el fin de la minería y el cierre de centrales térmicas

El Comité de Empresa de CIUDEN apoya a Terrón pero cuestiona la necesidad del Consejo Asesor

  miércoles, 6 de febrero de 2019

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha insistido este miércoles en que la apuesta de reflotar la CIUDEN "pilotará la transición justa". "El futuro de las Comarcas mineras para por crear actividad económica tras el cierre de centrales térmicas y el fin de la minería, pero los proyectos no se crean de un día para otro", ha asegurado.

En este sentido, Sánchez ha afirmado que "lo que no hizo el Gobierno del PP en ocho años no podemos hacerlo nosotros en ocho meses, que es el tiempo que llevamos, y por ello no me gusta vender humo". El subdelegado ha asegurado que el objetivo de la CIUDEN es centralizar los proyectos de creación de actividad y, para ello, "los estudiamos a ver si son viables, y si lo son intentamos implantarlos".

El subdelegado también se refirió a las críticas del Comité de Empresa de Ciuden al nombramiento del ex director de la institución, José Ángel Azuara, y la socialista Ángela Marqués como parte del Consejo Asesor. "Cuestionar a Azuara, que ya formó parte de Ciuden, con su trayectoria es algo que no tiene lógica". Lo cierto es que estos nombramientos quedaron sobre la mesa en la reunión del Patronato en Madrid donde se pretendían aprobar, porque en el seno provincial del PSOE existen voces internas que ponen en duda la idoneidad de retomar en CIUDEN las contrataciones en órganos de este tipo.

En esa línea, Sánchez confirmó el compromiso de las ministras de Industria y Transición Justa para visitar el Bierzo, aunque no concretó fechas, para hacer patente que el Gobierno de España "está ocupado y preocupado" por la situación de las cuencas mineras. Así, insistió en que sólo llevan ocho meses al frente del Ejecutivo y que "no se implementan medidas de la noche en la mañana".

Visita institucional

El subdelegado del Gobierno en León realizó este miércoles una visita institucional a Ponferrada para presentar al nuevo comisario jefe provincial de León, Miguel Ángel del Diego Ballesteros. La comitiva, formada también por el comisario de Ponferrada, Miguel Ángel Martínez Redondo, se reunió en primer lugar con la alcaldesa en el Ayuntamiento de Ponferrada y posteriormente con el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel. 

Por su parte, Courel aseguró que el Consejo está a disposición del subdelegado del Gobierno y de la Policía Nacional "en todo aquello en lo que necesiten ayuda y sea de nuestra competencia". Sánchez confirmó esta relación fluida entre ambas instituciones, ya que "Courel está en constante comunicación con nosotros trasladándonos las inquietudes y problemáticas del Bierzo". 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es