El sueño del Molinón se esfuma al final: Sporting (2) - Ponferradina (1)

Los deportivistas, de más a menos, empiezan ganando, pero los asturianos acaban dando la vuelta al marcador con justicia

25 de Octubre de 2020
Actualizado: 29 de Octubre de 2020 a las 14:49
Guardar
sportingponferradin
sportingponferradin
Real Sporting - Ponferradina / Fotos: Arnaldo García (LaLiga)

 

Parecía que la Deportiva Ponferradina había reconducido su marcha tras la victoria ante el Tenerife del miércoles, pero acabó cayendo (2-1) ante el Sporting de Gijón en el Molinón después de empezar ganando con un gol de Kaxe al aprovechar el rechace de Mariño tras el penalti fallado por Pablo Valcarce. Sin embargo, ahí parecieron morir las aspiraciones de un equipo berciano que prácticamente desapareció del terreno de juego para bajarse de la lucha por los primeros puestos de LaLiga SmartBank.


Los de David Gallego tomaron la iniciativa, avisaron y acabaron igualando con una acción de mago del fútbol de Manu para poner el 1-1. No acabó ahí el recital del atacante asturiano, que inició la jugada que selló la remontada con un servicio inverosímil para Djurdjevic que pudo despejar Caro con una intervención increíble. Sin embargo, el portero blanquiazul no pudo evitar que el rechace cayera a un Álvaro que se acababa de incorporar y ponía el 2-1 definitivo para hacer justicia y finiquitara la mala racha de su equipo después de tres partidos sin ganar.


De hecho, pese a que el balón parecía rojiblanco en los primeros compases del encuentro, la Deportiva tomó el mando del marcador pronto gracias a la buena intuición de Kaxe, que se aprovechó del rechace de Mariño tras una buena intervención ante el penalti lanzado por Pablo Valcarce. Precisamente Pablo Valcarce protagonizó una de las llegadas más peligrosas –quizá la única– de los bercianos en el primer tiempo, aunque Mariño volvió a estar muy atento para solventar la situación.


Apenas inquietaron los de David Gallego a los blanquiazules –esta vez de negro–, que vivieron una primera mitad plácida. Sólo Čumić estuvo a punto de marcar en una llegada de Rosas por la derecha. Más clara fue la que tuvo Djurdjevic al borde del descanso. Acarició el 1-1 tras un centro soberbio de Pablo García, que el balcánico no pudo aprovechar debido a que el esférico se lio entre sus piernas. No pudo evitar que los del Bierzo llegaran con ventaja mínima (0-1) al descanso.


Había avisado la escuadra asturiana y estuvo de nuevo a punto de igualar con una incursión de Čumić que obligó a Caro a intervenir para solventar el peligro. Se arriesgó a cometer penalti, pero estuvo fino el arquero. Quien ya no perdonó fue Manu García, que superó a varios rivales antes de firma un golazo para poner el 1-1. Gaspar pudo poner el 2-1 con un disparo que estuvo a punto de sorprender a Caro.


La Deportiva se veía superada en el centro del campo y Bolo intentaba recuperar la iniciativa refrescando la sala de máquina. Sin embargo, apenas podía resistir y Álvaro Vázquez, que acababa de entrar, ponía el 2-1 definitivo y sellaba la remontada después de que Caro rechazara una ocasión clara de Djurdjevic tras un pase sublime de Manu. Mató a una Deportiva que apenas pudo responder a ese gol.


 


Real Sporting de Gijón, 2: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Pablo García (Saúl García, min 90); Nacho (Pedro Díaz, min 56), Gragera; Čumić, Aitor García (Gaspar Campos, min 56), Manu García; y Djurdjevic (Pablo Pérez, min 90). -Entrenador: David Gallego.


S, D. Ponferradina, 1: Caro; Yac Diori (Adot, min 68), José Amo, Manu Hernando, Ríos Reina; Erik Morán (Viedma, min 77), Pablo Larrea; Pablo Valcarce, Juergen Elitim (Doncel, min 77), Gaspar Panadero (Curro, min 57); y Kaxe (Romera, min 68). -Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Goles: 0-1: Kaxe (min 18); 1-1: Manu (min 67); 2-1: Álvaro (min 87).


Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro). Mostró cartulina a Guille Rosas por los locales. Por los visitantes, a Valcarce y Yac Diori


Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada  en el Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro "Quini" de Gijón (Asturias).