El Supremo eleva la pena de la ex policía Raquel Gago a 14 años y mantiene la condena a Montserrat y Triana por el asesinato de Carrasco

La Sala Segunda del Tribunal Supremo considera a Raquel Gago cómplice de asesinato en concurso con atentado y se la condena también por tenencia ilícita de armas.

15 de Diciembre de 2016
Actualizado: 19 de Diciembre de 2016 a las 15:45
Guardar
El abogado de Raquel Gago tras la vista en el Supremo El abogado de Raquel Gago tras la vista en el Supremo

El Tribunal Supremo ha acordado estimar el recurso planteado por el fiscal y elevar de 12 a 14 años la pena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a la ex policía local Raquel Gago, al considerar que era conocedora de que las otras dos condenadas, Montserrat González y su hija Triana Martínez, le iban a entregar el arma del crimen, que estuvo bajo su posesión durante 30 horas después del asesinato.

Así, la Sala Segunda del Tribunal Supremo considera a Raquel Gago cómplice de asesinato en concurso con atentado y se la condena también por tenencia ilícita de armas. En el caso de Montserrat y Triana el Tribunal rechaza los recursos presentados por su letrado, José Ramón García, y confirma las penas de 22 y 20 años de prisión, respectivamente.

La sentencia se conocerá en los próximos días y el fallo del Tribunal se ha comunicado, a los efectos oportunos a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León, que juzgo el caso hace unos meses.

 Los abogados de los familiares de Isabel Carrasco a la salida del Tribunal Supremo Los abogados de los familiares de Isabel Carrasco a la salida del Tribunal Supremo