El Supremo recibe el recurso del Gobierno sobre el toque de queda en Castilla y León y lo estudiará este martes

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido de nuevo este lunes el supuesto amparo legal que respaldaría su norma, a la espera de que el Supremo dictamine favorable o contrariamente a esta polémica restricción

18 de Enero de 2021
Actualizado: 19 de Enero de 2021 a las 14:54
Guardar
toque de queda ponferrada
toque de queda ponferrada
El Tribunal Supremo ha recibido este lunes el recurso de la Abogacía del Estado con la petición de medidas cautelares contra la decisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañeco, de adelantar en toque de queda en la Comunidad a las 20.00 horas, según informaron fuentes del citado tribunal, quienes precisaron que los magistrados comenzarán mañana martes a estudiar el tema.

Recordemos que el pasado viernes, Castilla y León aprobó la medida de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. Apenas unas horas después, el Gobierno advertía de que no cabía tal posibilidad, pero el ejecutivo autonómico mantuvo su decisión y publicó la norma en el Boletín Oficial (BOCYL) el sábado para su entrada en vigor ese mismo día.

Mientras que el sábado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que habría diálogo con las comunidades de cara a posibles modificaciones del toque de queda, el domingo el Gobierno central anunció su recurso a la medida de la Junta. Por su parte, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido de nuevo este lunes en una entrevista radiofónica el supuesto amparo legal que respaldaría su norma, a la espera de que el Supremo dictamine favorable o contrariamente a esta polémica restricción.