El Teatro Bergidum de Ponferrada da por concluida la temporada con la esperanza de poder volver a abrir en septiembre – INFO BIERZO

El Teatro Bergidum de Ponferrada da por concluida la temporada con la esperanza de poder volver a abrir en septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Desde el 7 de marzo, fecha de la última función abierta al público en el Bergidum, hasta finales de junio, se verán afectadas un total de 78 actividades de diferente tipología

Otras noticias

El calendario de programación del Bergidum ha sufrido una nueva remodelación como consecuencia de la ampliación del estado de alarma “y de la cada día más evidente imposibilidad de poder volver a abrir las salas en lo que resta de temporada, que se da por concluida”. Toda la programación profesional aplazada ha sido reubicada a partir de septiembre.

Desde el 7 de marzo, fecha de la última función abierta al público en el Bergidum, hasta finales de junio, se verán afectadas un total de 78 actividades de diferente tipología, previstas tanto en el Teatro como en la Sala Río Selmo, el Conservatorio o el Museo del Bierzo. De ellas, se han aplazado 33 actividades y se han cancelado 45, aunque algunas de estas se recuperarán en el futuro de una u otra manera. Las 31 funciones de teatro profesional aplazadas en ese periodo se han reubicado, así como cuatro de los nueve conciertos afectados.

Para solventar en la medida de lo posible la sobreprogramación en el último cuatrimestre del año, el plan es concentrar el grueso de la actividad escénica cancelada en un festival intensivo en la segunda quincena de septiembre, con algunas funciones colocadas en agosto (Vidas enterradas, que se representará en el Museo del Bierzo el 8 de agosto) o en octubre/noviembre (El principito, dirigido a público familiar, y Todas  hieren y una mata, que se lleva a noviembre para facilitar un pase en campaña escolar)

La programación aplazada se ofrecerá en el marco del “Festival La prórroga”, compuesto de 9 sesiones de 8 diferentes producciones. El grueso de las funciones de la campaña “La escuela va al teatro” se han reorganizado entre octubre y noviembre. La ópera “Don Giovanni” se remontará en septiembre, conservándose así en principio la programación del abono lírico.

Por último, la gira nacional de Lila Downs, prevista para mayo, se ha suspendido ante las dificultades que conlleva en este momento cualquier viaje internacional, dado que los artistas proceden de México y Nueva York. La gira se retomaría en septiembre y el concierto de Ponferrada está previsto para el sábado, 5, coincidiendo con las fiestas de la Encina.

Localidades vendidas

El importe de las funciones canceladas cuyas localidades estaban a la venta en el inicio de la crisis se ha devuelto en las compras por Internet y se devolverá, una vez que se recupere la normalidad en el servicio, el de las adquiridas en taquilla. Se recomienda a los espectadores que conserven su localidad hasta entonces. En el caso de las funciones aplazadas, las entradas y abonos ya adquiridas serán igualmente válidas para acceder en la nueva fecha sin necesidad de efectuar ningún cambio.

Las acciones desarrolladas en estas semanas de confinamiento se plantean como objetivo principal mantener la programación profesional, tanto la aplazada en este tiempo como la prevista para el resto del año, además de cumplir los compromisos con los clientes que han comprado sus entradas y abonos y con el sector escénico, buscando paliar en lo posible el impacto económico de esta crisis. Por otra parte, se están estudiando medidas para generar confianza en el público en el momento del regreso a las salas, en colaboración con las organizaciones profesionales del sector.

En un principio, las funciones aplazadas se reubicaron en el calendario entre abril y junio, en una previsión de un escenario de recuperación de la normalidad a corto plazo. La evolución de la pandemia y las previsiones gubernamentales en lo que se refiere a la reapertura de los espacios, han obligado a la cancelación de toda la temporada y a la reorganización de nuevo del calendario de exhibición. Una operación que el Bergidum repetirá en el supuesto de una apertura más tardía, hacia finales de año, como algunas fuentes empiezan a indicar.

A continuación puedes ver el resumen de actuaciones:

Programa aplazado

 

 

 

Programa cancelado definitivamente

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es