El Teatro Bergidum de Ponferrada estrena web, proyector y pantalla en su apuesta por “digitalizar” la cultura – INFO BIERZO

César Sánchez / ICAL

El Teatro Bergidum de Ponferrada estrena web, proyector y pantalla en su apuesta por “digitalizar” la cultura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“La cultura no puede ser el patito feo”, ha dicho el alcalde, que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las artes escénicas y musicales

Aitana Brusa

El Teatro Bergidum ha presentado este viernes las nuevas actualizaciones y mejoras de sus instalaciones. Entre las modificaciones destacan la nueva web del teatro, adaptada a las nuevas necesidades del público y las compañías, un nuevo proyector en la entrada, así como una pantalla digital visible desde la calle.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, la concejala de Cultura, Concepción de Vega, y el director del Bergidum, Miguel Varela.

“La cultura no puede ser el patito feo”, ha dicho el alcalde, que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las artes escénicas y musicales que se ven reflejados en la partida presupuestaria de este año que destinará 54.000 euros para renovar “íntegramente” el equipo de sonido del teatro. “Que supondrá algo tan básico como que a la hora de hacer un concierto no tengamos que contratar equipos externos”, ha dicho Varela.

Además como ya anunciaron desde el teatro, desde este viernes las personas que tengan alguna discapacidad auditiva podrán contar con un apoyo a la hora de ir a ver representaciones. Tendrán a su disposición 24 cascos multicanal que les permitirán oír con mayor precisión y que, en un futuro según Ramón, podrán ser usados para personas con discapacidad visual o incluso para traducir a otros idiomas las actuaciones.

Ramón anunció que fueron necesarios 18.000 euros para renovar la web, comprar la nueva pantalla y los cascos multicanal.

Para Varela una de las grandes mejoras del teatro ha sido la puesta a punto de su web, “que llevaba 10 años sin actualizarse, un tiempo que en mundo digital es como un siglo”, bromeaba. La página, pensada en la experiencia del usuario, cuenta con grandes cambios como poder descargar la programación, consultar las últimas actuaciones y noticias, y comprar las entradas de las funciones online.

Asimismo, es también un espacio para el recuerdo y la historia, como ha explicado Varela, ya que en la pestaña “calendario” pueden consultarse todas las obras y eventos que ha acogido el teatro desde 2021, sirviendo así como memoria cultural de la ciudad.

También ha hecho hincapié Varela en que la web tiene ahora distintos apartados que son útiles, no tanto para el público, sino para las compañías que quieran representar sus actuaciones en el teatro.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es