El Teatro Bergidum de Ponferrada presenta "La geometría del trigo", Premio Nacional de Literatura Dramática 2019

Se trata de un relato de amor y pérdida, coproducido por el Centro Dramático Nacional, que inicialmente iba a representarse en la capital berciana el pasado mes de marzo pero fue aplazado a causa de la crisis sanitaria

21 de Septiembre de 2020
Actualizado: 29 de Septiembre de 2020 a las 10:43
Guardar
La geometría del trigo_6
La geometría del trigo_6


La representación teatral "La geometría del trigo", cuyo autor Alberto Canejero recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática, se subirá a las tablas del Teatro Bergidum de Ponferrada el próximo martes 29 de septiembre a las 20:30 horas. Se trata de un relato de amor y pérdida, coproducido por el Centro Dramático Nacional, que inicialmente iba a representarse en la capital berciana el pasado mes de marzo pero fue aplazado a causa de la crisis sanitaria.

Protagonizan la obra Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos en crisis que viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida. En la obra convergen dos historias, la primera de ellas ubicada en Andalucía en mitad de los setenta y la segunda en Barcelona treinta años más tarde. Interpretada por Susana Hernández, Eva Rufo, Zaira Montes, José Troncoso, Elías González y José Bustos, fuentes del Teatro Bergidum describen que "el amor, el sufrimiento, las preguntas sin respuesta, el compromiso, la honestidad, la lealtad y la libertad se dan cita en este drama preñado de poesía, de resonancias lorquianas, que es de los que dejan huella indeleble en el alma del espectador".