El teatro Bergidum de Ponferrada, protagonista del cupón de la ONCE de este domingo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El teatro Bergidum de Ponferrada, protagonista del cupón de la ONCE de este domingo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La imagen del teatro ponferradino se difundirá por toda España a través de 5,5 millones de cupones

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Fotos: Mario de la Torre

El teatro Bergidum de Ponferrada es el protagonista del cupón de la ONCE de este domingo, 17 de marzo. Su imagen se difundirá por toda España a través de 5,5 millones de cupones, según anunció el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, quien lo presentó este martes junto a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. El cupón pertenece a la serie ‘Ciudades a escena’, que comenzó hace un año y que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de distintas ciudades españolas con el objetivo de acercarse a los ciudadanos, a sus costumbres, a su historia o a su cultura.

Gloria Fernández Merayo destacó la colaboración que realizan con la ONCE, organización con la que están trabajando en el plan de integración del castillo de los Templarios, y la visibilidad que se dará a la capital berciana con la emisión de este cupón dedicado al teatro Bergidum. Así, animó a todos los ponferradinos a adquirir ese cupón para este domingo, por dos euros. “Estoy  segura que a algún ponferradino nos va a tocar o eso quiero pensar”, añadió.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, dio la enhorabuena a Ponferrada por el bien cultural que supone el teatro Bergidum con su programación artística. “Enhorabuena por tenerlo y por conservarlo, al final el patrimonio cultural o lo conservamos o lo rehabilitamos o lo ayudamos de alguna forma o tiende a morir”, destacó. En esta línea, señaló también la importancia de compartirlo y que “la cultura llegue a todas las personas”. “También hay otros ámbitos importantes en los que trabajamos, como puede ser practicar deporte o que alguien pueda ir al teatro, que alguien pueda ser actor o escribir un libro”, apostilló Pérez, quien defendió la accesibilidad también en el ámbito cultural.

El teatro Bergidum fue construido en 1946 por Javier Sanz  y reformado 50 años después, en 1996, por el arquitecto Andrés Lozano. Tiene un aforo de 625 personas  y cuenta con dos plantas y un centro de documentación teatral, además de talleres de teatro y danza y una zona dedicada a oficinas. Es propiedad del Ayuntamiento de Ponferrada y se dedica principalmente a la exhibición de ópera, teatro, danza, conciertos y congresos.

Un premio de 300.000 euros

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un sólo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, los premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados de las extracciones de la segunda a la quinta. Asimismo, hay 54 premios de 20.000 a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

El delegado territorial de la ONCE hace entrega a Gloria Fernández Merayo de una reproducción del cupón dedicado al Bergidum.
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es