El Teatro Bergidum de Ponferrada reabre el lunes la taquilla para devolver el importe de las localidades adquiridas

Los responsables trabajan en un “escenario hipotético” para el sector con apertura de puertas al público en otoño y a un tercio de la capacidad

22 de Mayo de 2020
Actualizado: 26 de Junio de 2020 a las 21:32
Guardar
95332882_3483485088346149_3356905301356838912_o
95332882_3483485088346149_3356905301356838912_o
El servicio de taquilla del Teatro Bergidum de Ponferrada reabrirá el próximo lunes con el primer objetivo de devolver el importe de las localidades y abonos adquiridos presencialmente para los espectáculos cancelados o aplazados, correspondientes a la parte de la programación de abono de invierno que no se pudo llevar a cabo, al abono lírico y a otras funciones de carácter local. Los responsables del Bergidum barajan en este momento un “escenario hipotético” para el sector en el que los espacios escénicos volverían a abrir sus puertas al público en otoño y a un tercio de su capacidad, para garantizar la distancia de seguridad.

De confirmarse tal escenario, explicaron los responsables del principal teatro de Ponferrada, se plantean “muchas dificultades” para mantener el programa de abono en otoño en las condiciones habituales. Por ello, el Bergidum opta por devolver el importe íntegro de las localidades adquiridas y la parte proporcional del abono no ejecutado. Las devoluciones de las entradas y abonos adquiridos por teléfono o por internet ya se han efectuado, mientras que las devoluciones en taquilla tendrán horario exclusivamente de mañana, de 10 a 14 horas. Para facilitar el proceso, los interesados deberán aportar las localidades o abonos adquiridos en su momento. Las compras con datáfono se devolverán en la tarjeta de compra y el resto en metálico.

 

Sistema preferente de compras para abonados

Además de la devolución de los importes de las localidades adquiridas presencialmente, la taquilla busca comunicar la “compleja situación” del calendario de programación y sondear también la intención del público con respecto a su visión sobre la vuelta a las salas. Cuando se clarifiquen las condiciones de apertura, apuntaron los responsables del espacio escénico, la intención es volver a sacar a la venta la oferta escénica con los límites que se marquen en su momento y con un sistema preferente de compra para abonados, en la medida en que lo permita el contexto.

En ese sentido, los responsables del teatro continúan trabajando en un plan de programación para la próxima temporada “adaptado a las nuevas circunstancias que marquen los protocolos sanitarios”. Este nuevo plan de programación, que incluye el grueso de las funciones canceladas en los meses de alarma sanitaria, se comunicará a medida que las circunstancias se aclaren, adelantaron las mismas fuentes, que señalaron que el concierto de Lila Downs, aplazado en un primer momento al 5 de septiembre tras cancelar el previsto para el 22 de mayo, ha sido definitivamente trasladado al 5 de febrero del año próxim