El Teatro Bergidum retoma las representaciones aplazadas por el Coronavirus con nuevas medidas de seguridad – INFO BIERZO

El Teatro Bergidum retoma las representaciones aplazadas por el Coronavirus con nuevas medidas de seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las nuevas citas se desarrollarán con las limitaciones que impone el protocolo sanitario elaborado para conseguir una exhibición segura para público, artistas y técnicos

Alicia Rivera

 

El Teatro Bergidum abre el próximo 15 de septiembre su nueva temporada que incluirá varias propuestas escénicas aplazadas en la programación del primer semestre, a raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Fuentes del Bergidum resaltan que las nuevas citas se desarrollarán con las limitaciones que impone el protocolo sanitario elaborado para conseguir una “exhibición segura para público, artistas y técnicos”, tal y como explican a través de un comunicado.

En cualquier caso, dada la incertidumbre existente, la programación se irá presentando y ofertando mes a mes. El aforo tanto del Teatro Bergidum como de la Sala Río Selmo se fija en el resultado de liberar al menos 3 localidades entre cada uno de los espectadores individuales o convivientes de las filas pares, inhabilitándose las filas impares. Por otro lado, la venta de entradas se desarrollará exclusivamente en la taquilla del teatro, a fin de aprovechar al máximo las agrupaciones de convivientes. En este sentido, desde el Bergidum recuerdan que las localidades para las funciones del mes de septiembre están a la venta desde el 31 de agosto.

La programación dará comienzo el próximo martes 15 de septiembre, con la comedia de ciencia ficción “Hombres que escriben en habitaciones pequeñas”, de Antonio Rojano, interpretada por Esperanza Elipe, Secun de la Rosa, Cristina Alarcón y Julia Piera. El miércoles 16 se representará otro de los títulos aplazados, “El enjambre de Kepa Errasti”, una comedia ácida en la que se mezclan lágrimas y risa, producida por la compañía vasca Vaivén.

El día 22 será el turno de “Los otros Gondra de Borja Ortiz de Gondra”, sobre la historia reciente del País Vasco en el que se usa la ficción como fórmula para sanar las heridas, con un reparto integrado por Sonsoles Benedicto, Fenda Drame, Jesús Noguero, Borja Ortiz de Gondra, Lander Otaola y Cecilia Solaguren. El día 29 se presenta “La geometría del trigo”, de Alberto Conejero, un poderoso relato de amor y pérdida que fue Premio Nacional de Literatura Dramática en 2019. Por último, el 30 de septiembre llegará “Elisa y Marcela”, una propuesta escénica de la compañía gallega A Panadaría que cuenta la historia del primer matrimonio lésbico del que se tiene constancia en todo el estado Español, llevada al cine por Isabel Coixet.

Además, hay otras dos funciones incluidas en el Programa Platea del Ministerio de Cultura. La Compañía Clásicos de la Lírica ofrecerá una versión en concierto de la zarzuela “La corte de faraón”, de Vicente Lleó, el 18 de septiembre y el día 19 se presenta el clown, bufón y showman Marcel Gross, uno de los más prestigiosos artistas nacionales relacionados con la infancia, que ofrece en Encuentra Cuentos un espectáculo para público familiar, a partir de 3 años.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es