El temporal provoca la caída de varios árboles que cortan la luz y el teléfono en Peñalba, Montes de Valdueza, Villanueva y San Clemente

Los Bomberos de Ponferrada acudieron a retirar uno de esos árboles caído en la carretera de Villanueva que obstruía la calzada y fue el causante del corte de teléfono y luz en la localidad

20 de Octubre de 2020
Actualizado: 21 de Octubre de 2020 a las 18:48
bomberos
El fuerte temporal y las rachas de viento que azotaron este lunes al Bierzo se vieron reflejadas con importantes daños en algunos pueblos de la Comarca. En concreto, los vecinos de Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza, Villanueva de Valdueza y San Clemente se quedaron sin luz y sin línea telefónica debido a la caída de varios árboles. 

Los Bomberos de Ponferrada acudieron a retirar uno de esos árboles caído en la carretera de Villanueva que obstruía la calzada y fue el causante del corte de teléfono y luz en la localidad. La luz ha sido ya restablecida en todos los pueblos, sin embargo, en Peñalba y en Montes han tenido que recurrir a un grupo electrógeno porque "todavía no han podido arreglar la avería", señalan desde el cuerpo de Bomberos. 

Además, durante la jornada de este lunes los agentes retiraron una tela asfáltica de un tejado de la calle Campo de la Cruz, en Ponferrada.