El termómetro se desploma en Ponferrada con una previsión de diez grados menos para el lunes

Tras los 20 grados de máxima de este sábado, la capital berciana no verá el lunes subir el mercurio por encima de los 10 grados

  sábado, 16 de febrero de 2019

Las temperaturas primaverales registradas en los últimos días comenzarán a despedirse mañana, en espera del regreso de la nieve en la jornada del lunes. Para ese día, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado los avisos en zonas de la Cordillera Cantábrica de la provincia de León y en la comarca zamorana de Sanabria, donde se podrían acumular espesores de hasta cinco centímetros.

Este sábado los termómetros volvieron a superar los 20 grados en varios puntos de Castilla y León, entre ellos la ciudad de Ponferrada. Mañana la temperatura máxima prevista será de 17 grados y a partir del domingo caerá bruscamente hasta los 10, aunque a lo largo de la semana se irá recuperando hasta los 21 que se esperan para el viernes 22 de febrero (con una mínima de cinco). Incluso para el lunes la entrada de un frente puede dejar nieve para las jornadas de lunes y martes en cotas a partir de 1400 metros.

La temperatura más alta, según los datos de la red de control de la Aemet, se registraron este sábado en la localidad segoviana de Cuéllar, donde el mercurio subió hasta los 20,4 grados. En Salamanca capital se llegó a los 20,1 grados, en Sardón de Duero (Valladolid) a los 20 grados y en Villablino (León) se alcanzaron los 19,9 grados. 

Para el domingo, la Aemet no descarta precipitaciones débiles en el extremo oeste de la Comunidad y sitúa la cota de nieve sobre 1.700 metros. Las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso, mas acusado en el oeste, y volverán las heladas débiles de madrugada.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es