Todos miran al cielo... y así viene la previsión del tiempo en Ponferrada y El Bierzo esta Semana Santa

La Semana Santa, abarcará el periodo desde el domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) hasta el domingo 9 de abril (Domingo de Resurrección), y aunque aún queda tiempo, las previsiones auguran calor y sol la mayoría de días. Sin embargo, los antes de la fecha 'oficial' de comienzo de las festividades, se prevé que llueva tanto el viernes de Dolores y el sábado de Pasión se vean condicionados por la meteorología

29 de Marzo de 2023
Actualizado: 01 de Abril de 2023 a las 11:09
Guardar
Procesi�el Encuentro de Ponferrada
Procesi�el Encuentro de Ponferrada
Los cofrades, fieles, pero también quien disfruta de la tradición de estas fechas en la calle o de viaje, miran al cielo en estas fechas.

No siempre por fe, sino por el tiempo climático. Y ya hay previsiones de la AEMET.  En El Bierzose  espera una Semana Santa que en principio será soleada y con unas probabilidades bajas de lluvia.

La Semana Santa, abarcará el periodo desde el domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) hasta el domingo 9 de abril (Domingo de Resurrección), y aunque aún queda tiempo, las previsiones auguran calor y sol la mayoría de días. Sin embargo, los antes de la fecha 'oficial' de comienzo de las festividades, se prevé que llueva tanto el viernes de Dolores y el sábado de Pasión se vean condicionados por la meteorología.

Asimismo, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección también podrían verse afectados por lluvias intermitentes.

Pulsa aquí (CLIC) para acceder al programa de Semana Santa de Ponferrada. Pulsa aquí (CLIC) para acceder al programa de Semana Santa de Villafranca. Pulsa aquí (CLIC) para acceder al programa de Semana Santa de Cacabelos.

Procesión de Santo Entierro de Ponferrada

 

Predicción Ponferrada

En Ponferrada, el Viernes de Dolores con el paso de Nuestra Señora de los Dolores podría verse afectado por las lluvias que se esperan durante toda la jornada. Lo mismo sucedería el sábado con la procesión infantil y la procesión del Cristo de la Redención, que también podrían verse perjudicados por las precipitaciones. Cambia la climatología a partir del Domingo de Ramos, para el que se esperan cielos cubiertos pero con poca probabilidad de lluvia.



 

Las temperaturas irán en aumento a medida que avance la Semana Santa, con máximas que llegarán a los 23 grados el Martes y Miércoles Santo. Sin embargo, la situación comienza a cambiar a partir del sábado y de cara al Domingo de Resurrección. En ambos caso se prevé lluvia, aunque en chubascos intermitentes.

Pulsa aquí (CLIC) para acceder al programa de Semana Santa de Ponferrada.






 

Predicción Villafranca del Bierzo

En la villa del Burbia la situación será similar a la de Ponferrada. El Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión no hay procesiones programadas, por lo que los fieles no deberán preocuparse. Sin embargo, para la procesión del retorno de la Virgen de las Angustias hasta el Templo de Santiago del Sábado Santo, habrá que estar pendientes del cielo, ya que se esperan lluvias. El Domingo de Pascua, de cara a la procesión del Encuentro, también se esperan precipitaciones.

Pulsa aquí (CLIC) para acceder al programa de Semana Santa de Villafranca.








 

Predicción Cacabelos

De igual modo, en Cacabelos la Procesión de la dolorosa (Viernes de Dolores) podría verse condicionada por las lluvias, así como la Vigilia con bendición de la luz (Sábado Santo) y la misa con la ayuda de la coral Faberense y procesión del resucitado alrededor de la plaza mayor (Domingo de Resurrección).

Pulsa aquí (CLIC) para acceder al programa de Semana Santa de Cacabelos.