El título de Pueblo Más Bonito de España dobla las visitas en Peñalba, aunque siguen reclamando la mejora de infraestructuras y comunicaciones

La pedánea, Susana Rodríguez, pide mejoras en los accesos, los aparcamientos o la señalización

18 de Septiembre de 2018
Actualizado: 19 de Septiembre de 2018 a las 14:45
Guardar
peñalba955
peñalba955
El nombramiento de Peñalba de Santiago en 2016 como uno de los Pueblos Más Bonitos de España ha logrado que el número de visitantes se duplique durante este tiempo, según ha informado la pedánea de la localidad perteneciente a Ponferrada, Susana Rodríguez. Este es uno de los puntos positivos que ha destacado, pero para seguir dándose a conocer y fomentando el turismo en la zona pide mejorar las infraestructuras y las comunicaciones. "Han aumentado los visitantes, se han mejorado infraestructuras como la zona recreativa o el mirador, pero quedan muchísimas cosas pendientes, como mejorar el acceso, los aparcamientos o las señalización", ha afirmado.

El incendio de la Tebaida el pasado 2017 y los continuos derrumbes provocados por la lluvia en los últimos meses han sido grandes trabas para el turismo de la zona, pero aún así siguen buscando soluciones a los accesos. En cuanto al estado de las obras de la carretera, la pedánea ha explicado que el paso por el Alto de la Cruz ya se está asfaltando. Esta vía será una alternativa de entrada y salida del pueblo cuando las condiciones meteorológicas provoquen el corte de la carretera del Valle del Oza.