El Toralín y la Ponferradina, listos para la 'batalla' con el Hércules por el ascenso a Segunda División (sábado, 19:30 horas, Footters)

El conjunto de la capital berciana afronta la vuelta de la final por el ascenso con una clara ventaja tras vencer por 1-3 en Alicante

28 de Junio de 2019
Actualizado: 29 de Junio de 2019 a las 19:41
Guardar
No va más. La Deportiva Ponferradina afronta la cita decisiva, la vuelta de la final de la fase de ascenso a Segunda División, con todo a favor después del incontestable triunfo (1-3) en el José Rico Pérez de Alicante sobre un Hércules que llega al Toralín soñando con una remontada histórica por no haberse producido nunca en esta circunstancia.

Desde las 19:30 de este sábado, el recinto de la capital del Bierzo espera vivir el cuarto ascenso de la entidad blanquiazul en su historia ante una afición, como demuestra la venta de entradas durante toda la semana, totalmente entregada y que teñirá de blanquiazul las gradas.

Todo parece indicar que éste el momento de creer en el ascenso, después de una temporada en la que los de Jon Pérez Bolo sólo han concedido una derrota en El Toralín y de no recibir un gol en su estadio en las últimas ocho citas. Sin confianza, eso sí, deben afrontar una cita que podría ser la más importante del club en el último lustro. Podría ser precisamente ese exceso de confianza el peor enemigo de los blanquiazules.

No obstante, el técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, opina que “tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar la eliminatoria. Pase lo que pase durante el partido, tenemos que seguir siendo el mismo equipo”, precisó el míster vasco, que cree que “el partido va a ser muy largo. Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar”, aseveró un Bolo que espera una buena respuesta de sus pupilos y de la afición: “Sabemos la responsabilidad que tenemos y no nos va a pesar. Queremos a nuestra afición apretando y animando”, subrayó el vizcaíno, que consideró, asimismo, que “tenemos que ser la Ponferradina de estos dos o tres últimos meses. Tenemos que demostrar que lo que hemos hecho en este tiempo es por algo”, sentenció.

Los herculanos, por su parte, sueñan con una remontada monumental, con un resultado que ni ellos han conseguido durante la presente campaña ni se ha conseguido en la historia de los playoffs de ascenso a la categoría de plata. Su primera derrota en la fase de ascenso se produjo en la ida, en el Rico Pérez, en un duelo en el que los deportivistas firmaron, probablemente, su mejor actuación del curso.

El entrenador del cuadro alicantino, Lluís Planagumà, declaró que “el sábado es el último día y hay que hacer historia. Tenemos en la cabeza cómo lo vamos a hacer", explicó el técnico catalán, que consideró que “será un partido parecido al de aquí y el que esté más acertado se lo llevará. Tenemos muchos motivos para creer”, precisó el míster barcelonés, que dijo que “si la afición cree, que está llenando los autobuses, cómo no vamos a creer nosotros. Estamos a noventa minutos y tres goles”, precisó el preparador del elenco herculano, que garantizó que su equipo “saldrá a por el partido. Estamos ante la posibilidad de conseguir algo que no se ha hecho y eso es un reto mayúsculo para cualquier deportista”, concluyó.

Con estos alicientes y las cámaras de Footters para poder seguir un partido que podría ser de nuevo histórico para El Bierzo, teniendo en cuenta lo bien que le ha salido su apuesta por un once en el que sólo Míchel Zabaco sustituye al lesionado Jon García, no se prevén muchos cambios en la alineación de Jon Pérez Bolo.  Planagumà, por su parte, viaja con todos los disponibles y podría no tocar tampoco la alineación que le llevó a la final de esta fase de ascenso. 

Alineaciones probables

S.D. Ponferradina: Manu García; Son, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Óscar Sielva, Pablo Larrea; Isi, Dani Pichín; Bravo y Kaxe.
Hércules C. F.: Falcón; Nieto, Samuel Llorca, Íñiguez, Jiménez; Benito, Miranda; Chechu Flores, Alfaro; Benja y Carlos Martínez.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez. Comité territorial extremeño.
Estadio: Municipal El Toralín de Ponferrada.
Horario: Sábado, 29 de junio, a las 19:30 horas.