El transporte a Las Médulas no registra incidencias en junio a pesar del incremento de visitantes

A falta de datos definitivos, se ha producido un aumento del 5% en las visitas guiadas y del 11% en la recepción de turistas con respecto al mes de junio de 2017.

10 de Julio de 2018
Actualizado: 11 de Julio de 2018 a las 14:34
Guardar
medulas635
medulas635
Aun cuando el acceso a Las Médulas continúa siendo un tema controvertido, durante el mes de junio no se ha registrado ningún incidente relevante a pesar del incremento de visitas producido. Así lo ha declarado este martes el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel

A falta de datos definitivos, se ha producido un aumento del 5% en las visitas guiadas y del 11% en la recepción de turistas con respecto al mes de junio de 2017.

Después de que los incidentes registrados durante la Semana Santa provocaran que los patronos de la Fundación Las Médulas suspendieran el plan de movilidad Itermédulas y los autobuses que circulaban a su amparo, Courel ha vuelto ha reiterar que dicho sistema funciona en otros lugares de España, "aquí hubo una falta de organización adecuada", ha sostenido. Cabe recordar que los buses tenían carácter obligatorio en días marcados como de gran afluencia, y los accesos quedaban cortados desde Carucedo. El precio era de 5€ por viajero y tanto visitantes como hosteleros de la zona -y la Junta vecinal de Orellán además del Ayuntamiento de Borrenes- rechazaron frontalmente este plan de autobuses, dado que disminuía el gasto en los negocios y existía una falta de organización con esperas superiores  los 40 minutos.

Según ha recordado, si la climatología acompaña el mes de agosto será, como de costumbre, el mes que registre una mayor afluencia de visitas.