El Tribunal Supremo confirma la condena de prisión permanente revisable para ‘El Chicle’ por el asesinato de Diana Quer – INFO BIERZO

El Tribunal Supremo confirma la condena de prisión permanente revisable para ‘El Chicle’ por el asesinato de Diana Quer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Tribunal Supremo ha confirmado este jueves la sentencia que condenó a pena de prisión permanente revisable a José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, por el asesinato de la joven Diana Quer, en el año 2016, en la población coruñesa de A Pobra do Caramiñal. La confirmación de esta condena, por parte de la Sala […]

Sara Gundín

El Tribunal Supremo ha confirmado este jueves la sentencia que condenó a pena de prisión permanente revisable a José Enrique Abuín Gey, aliasEl Chicle’, por el asesinato de la joven Diana Quer, en el año 2016, en la población coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

La confirmación de esta condena, por parte de la Sala de lo Penal, supone la desestimación íntegra del recurso interpuesto por el condenado contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia que le condenó, además, al pago de una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores y de 40.000 euros a la hermana de la víctima.  

Según ha hecho público el tribunal, esta condena “se acomoda a la gravedad y perversidad del hecho, su mecánica comisiva y el ataque tan grave a una mujer como el que desplegó el recurrente. Tratándola, además, como si fuera un mero objeto, y silenciando durante tiempo lo ocurrido, hasta que no tuvo más remedio de reconocer ante los agentes policiales el lugar donde estaba la víctima, silencio que también daña, como lo hizo, al entorno familiar de Diana, por el sufrimiento de no saber lo que había pasado con ella’.

Recordemos que los hechos probados durante el juicio evidencian que el 22 de agosto de 2016, pasada la medianoche, Diana Quer fue abordada por el acusado cuando se dirigía a su casa en A Pobra do Caramiñal. Acto seguido, ‘El Chicle’ procedió a aturdir e inmovilizar a la víctima, para posteriormente introducirla en el maletero de su coche y dirigirse a una nave industrial abandonada en un pueblo de Rianxo, donde procedió a desnudarla y a someterla a actos de contenido sexual que no se han podido esclarecer durante el juicio.

Una vez el acusado abusó de la víctima decidió acabar con la vida de la joven estrangulándola con la ayuda de una brida que le colocó en el cuello, para posteriormente, arrojar el cuerpo de Diana a un pozo ubicado en el interior de la nave. Tras estos sucesos, ‘El Chicleabandonó el recinto donde había perpetrado el asesinato de la víctima y procedió a borrar todo rastro del crimen, tanto de la ropa que portaba aquel día, como del vehículo donde había transportado a Diana Quer.

Sin embargo, el suceso no finaliza aquí, ya que, el acusado optó por acudir a la escena del crimen, días más tarde, con el propósito de arrojar bloques de hormigón al interior del pozo donde se encontraba el cuerpo de Diana Quer, para que este no emergiera.

Con esta sentencia el TS ratifica la condena de prisión permanente revisable a ‘El Chicle’, en un suceso que ha mantenido conmocionada a toda España, desde que se cometiera el asesinato de la joven madrileña Diana Quer, en el año 2016.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es