El tripartito de Cacabelos redujo la deuda municipal en 600.000€ durante su primer medio año – INFO BIERZO

El tripartito de Cacabelos redujo la deuda municipal en 600.000€ durante su primer medio año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El alcalde, Sergio Álvarez, publica las cuentas que Intervención remite al Ministerio de Economía y concluye que “los números nos dan la razón”

Otras noticias

Últimas noticias

Fotografías: Víctor Alón
Fotografías: Víctor Alón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos redujo en 600.000 euros la deuda municipal de la villa del Cúa durante sus primeros seis meses de mandato. El alcalde del municipio, Sergio Álvarez, ha comparecido este miércoles ante la prensa para presentar las cuentas que la Intervención Municipal remite al Ministerio de Economía, en la que figura una deuda bancaria de 5,13 millones de euros, a la que habría que sumar la devolución de la subvención otorgada en 2013 para la construcción del recinto ferial, lo que eleva la deuda real hasta casi 6,5 millones.

“El anterior regidor explicó que la deuda era de más de 13 millones y lo repitió y lo repitió, pero yo no lo he encontrado en ningún sitio porque eso no era real”, ha explicado Álvarez. “Los números nos dan la razón”, concluye el primer edil de la villa del Cúa, que ha destacado además que la reducción de la deuda se ha producido “sin recortar en gastos sociales y pagando a los proveedores en 15 días”.

La devolución de la subvención para el recinto ferial

El alcalde de Cacabelos también ha explicado el  motivo por el que se tiene que devolver la subvención de 1,08 millones de euros para la construcción del recinto ferial en el municipio. “No hubo ninguna irregularidad, sólo pagos fuera de tiempo”, explica Álvarez, que añade que “la devolución se tuvo que hacer porque hubo una denuncia de un concejal del PP”. Preguntado por el nombre de este concejal, Álvarez se ha limitado a señalar que “no creemos que sea necesario decirlo, todos los cacabelenses sabrán responder”.

Los números de Cacabelos

Así las cosas, a fecha de 31 de diciembre de 2015, la villa del Cúa acumula 5,13 millones de dudas con los bancos y un total de deuda cercano a los 6,5 millones. El año pasado, estas cifras ascendían hasta los 5,48 y 7,16 millones respectivamente.

000_0096-01_resized_0

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es