cacabelos955

El TSJ ratifica la sentencia que anula los actos de la interventora interina del Ayuntamiento de Cacabelos desde enero de 2016

Adolfo Canedo arremete contra la “obcecación” del alcalde por impedir incorporarse a su puesto al titular de la plaza

  Viernes, 2 de marzo de 2018

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la sentencia de Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de León y declara nulos los actos en los que haya intervenido la interventora interina desde el 12 de enero de 2016, según desvela el exalcalde popular Adolfo Canedo, quien arremete contra la “obcecación” del actual regidor, el socialista Sergio Álvarez, y sus “compinches” en el Gobierno tripartito (PSOE, Izquierda Unida y Alternativa Ciudadana de Cacabelos) por mantener durante dos años a esta trabajadora sin dejar “incorporarse a su puesto” al funcionario titular y habilitado nacional.

Canedo interpreta que los gobernantes municipales mantienen a la interventora interina sin nombramiento “con tal de seguir consiguiendo informes de favor y a la medida”. “Esta irracionalidad, además de la doble condena a pagar las costas judiciales el municipio, supondrá la nulidad de todos los actos en los que haya intervenido esta empleada en situación ilegal, con la incalculable sangría económica que va a suponer a costa de todos los vecinos del municipio”, añade.

El exalcalde y exportavoz popular advierte a la interventora de que “de persistir en el cargo estará cometiendo de forma reiterada el delito de usurpación de cargo público, que se perseguirá en los tribunales”. “Sabedor que esta nueva sentencia también será recurrida en casación, como otras más, ante el Tribunal Supremo por parte de don Sergio Álvarez, ya se anuncia que en su día serán perseguidas por lo penal la forma de actuar del gobierno del tripartito, que no tiene escrúpulos en dilapidar los recursos públicos de todos los ciudadanos de Cacabelos”, agrega.

Canedo asegura que el TSJ desestima “en su totalidad” los argumentos del alcalde, a quien atribuye una “ceguera revanchista” por argumentar que “existe una demanda contra el funcionario titular por una presunta agresión a su persona”. “Este argumento lo zanja el Tribunal sentenciando que tales supuestos hechos deberán juzgarse en otro ámbito judicial”, aclara.

Tras afirmar haber asistido “con irónica sorpresa” al reciente nombramiento de Sergio Álvarez como secretario local del PSOE en Cacabelos, Canedo apela al líde provincial de los socialistas, Javier Alfonso Cendón, al que insta a mostrar “los arrestos democráticos suficientes” para “hacer cumplir con el código ético” y “tomar ya medidas contundentes”. El caso es que Cendón había exigido con anterioridad a Adolfo Canedo dejar sus cargos públicos después de que este último solicitara la baja como militante del PP al decretarse la apertura de juicio oral por un supuesto caso de falsificación documental durante su etapa como alcalde. 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es