El último adiós a tu fiel compañero

Cuando fallece tu mascota es un momento muy difícil y desde Simas ofrecen toda la ayuda necesaria con sus servicios para aliviar la pérdida

30 de Abril de 2021
Guardar
simas ppal
simas ppal


Quizás los que no han convivido con una mascota no entiendan el duro golpe que supone perder a ese compañero fiel, que ha entregado su incondicional amor y que se convierte en un miembro más de la familia.

La muerte asusta pero es irremediable, todos pasamos por este mal trago en algún momento de la vida. Ocurre con las personas y también con nuestros animales de compañía. Pero... ¿qué pasa cuando fallece nuestra mascota?

Se trata de una de las cuestiones en las que, por lo general, no solemos reparar hasta que pasa. Llegado ese momento, uno de los servicios más destacados actualmente es la incineración. En el Bierzo, Simas (Servicio de incineración para mascotas) ofrece sus servicios funerarios desde hace más de 2 años, se dedican a aliviar el dolor que supone la triste despedida y facilitan toda su gestión para ofrecer un final digno. Según explica su responsable, Lidia Blanco, Simas da servicio a toda mascota fallecida tanto en domicilio como en clínica veterinaria de las zonas de Ponferrada, Laciana, Fabero, Astorga, La Bañeza, O Barco de Valdeorras y llegando hasta León Capital.



Simas cuenta con todas las licencias pertinentes de la Junta de Castilla y León, tanto de Planta Incineradora como de transporte del animal fallecido a nuestro centro con vehículo acondicionado y adaptado, una tarea que se lleva a cabo siempre desde el máximo respeto y dedicación por el personal del centro, conocemos la inmensa pena que embarga la pérdida.







La tragedia que supone la muerte de una mascota es inevitable, sin embargo, su recuerdo perdura para siempre y Simas propone un proceso de despedida que permite brindar un momento íntimo en su sala de velatorio para poder decir adiós a nuestros compañeros de vida y dignificar su partida.  Además, desde la misma sala, a través de un cristal, el que así lo desee puede asistir a la incineración. Una vez finalizado este proceso, el cliente dispone de varias opciones para llevarse los restos de su mascota y mantener vivo su recuerdo, desde joyas hasta diferentes modelos de urnas de madera o cerámica. También, dentro de los posibles homenajes, las hay de material biodegradable para poder enterrarlas y que desde ellas crezca un árbol.







Ubicado en el polígono industrial de Cabañas Raras, Simas ha creado un lugar bonito y acogedor que destila tranquilidad, un ambiente que se comprende esencial para estos momentos tan difíciles para la familia.

“NO DIGAS ADIÓS, SOLO DÍ QUE VALIÓ LA PENA”

Para consultar su página web puedes hacerlo AQUI