El último reducto de la compra en ‘pesetas’ está en Ponferrada – INFO BIERZO

El último reducto de la compra en ‘pesetas’ está en Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En la puerta se deja entrever un cartel que dice ‘Cobramos en pesetas’. Es el único local de Ponferrada que cambia esta moneda y lo lleva haciendo desde 2008,  cuando a una de las propietarias del establecimiento se le ocurrió, con el azote de la crisis, la idea de aprovechar las pesetas

Ana Gago

Otras noticias

Ana Gago

Últimas noticias

 

En el número 33 de la céntrica Avenida de España de Ponferrada se encuentra una de las últimas tiendas de España que todavía cobra en pesetas. Se trata de la tienda ‘Todo a Mil’ que vende todo tipo de objetos de decoración, souvenirs típicos de la ciudad y trajes tradicionales de la Comarca del Bierzo. En la puerta se deja entrever un cartel que dice ‘Cobramos en pesetas’. Es el único local de Ponferrada que cambia esta moneda y lo lleva haciendo desde 2008,  cuando a una de las propietarias del establecimiento se le ocurrió, con el azote de la crisis, la idea de aprovechar las pesetas.

Gente de todo el Bierzo acude a esta tienda a cambiar sus pesetas. Llegaron a recaudar 1 millón de pesetas (6.000 euros) en los 6 primeros meses de esta iniciativa, hace poco más de una década. La mayor cantidad que han recogido en una sola compra son 600.000 pesetas, lo que en euros se traduciría en aproximadamente 3.600. “Es lo máximo que nos han llegado a pagar, fue un hombre que casualmente se las había encontrado a un familiar y necesitaba cosas de casa”. La propietaria asegura que “son ventas que igual no las hubiesen hecho en euros”. 

Con el paso del tiempo quedan menos pesetas y la gente ha dejado de acudir con esta moneda a este ‘Todo a Mil’, sin embargo, “nunca ha dejado de venir gente, todos los meses recogemos pesetas y además, cogemos de todo tipo”. Es por ello que ha llegado hasta aquí gente incluso de Logroño “que coleccionan pesetas y han venido preguntando por alguna moneda o billete que les faltaba”. 

Sin embargo, todo aquel que quiera cambiar sus pesetas debe darse prisa ya que el Banco de España dejará de cambiar pesetas a partir del 31 de diciembre del 2020. Los propietarios de este local ponferradino animan a todos los que posean pesetas a hacer el último cambio antes de que se acabe. 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es