El valdeorrés José Macía se convierte en el nuevo director de gestión y servicios generales del Área Sanitaria del Bierzo

02 de Junio de 2017
Actualizado: 06 de Junio de 2017 a las 12:13
Guardar
20170602_003
20170602_003
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo anunció hoy que José Macía Losada será el nuevo director de gestión y servicios generales del área sanitaria berciana. Entre los cometidos fundamentales de Macía, destacan dos aspectos como seguir avanzando en la integración de todos los servicios y unidades y mantener la sostenibilidad económica del Hospital del Bierzo y del resto del área sanitaria.

Nacido en Barco de Valdeorras, Macía es licenciado en Económicas y posee el Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios. Además es diplomado en Altos Estudios Internacionales. Su experiencia profesional viene avalada como director de gestión en el Hospital de Móstoles y en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

También ocupó los cargos como director económico y financiero en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid y como responsable de calidad en el Área Sanitaria de Ferrol. Además, es evaluador europeo en el modelo EFQM de excelencia y auditor de sistemas de calidad.

En el área docente, ha sido profesor colaborador de la escuela universitaria de Enfermería de Orense y profesor del Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias de la Universidad de Madrid.