El VAR ayuda a la Ponferradina a salvar un punto ante un buen Fuenlabrada (0-0)

El árbitro anula un gol de Nteka en los últimos minutos que habría sentenciado prácticamente el choque

10 de Abril de 2021
Actualizado: 19 de Abril de 2021 a las 20:09
Guardar
ponferradina sd (1)
ponferradina sd (1)
 


Siempre es bueno sacar un punto, y más cuando lo ves perdido. Aunque por momentos pudo ser merecedora de más, la Deportiva Ponferradina se alegró porque el árbitro, a instancias del VAR, anuló un tanto de Nteka en el tramo final que habría supuesto la derrota casi segura de los bercianos. No hubo goles, pero sí ocasiones para romper un 0-0 que aleja a los blanquiazules de un sueño, el de disputar el play-off de ascenso, que ahora verse complicado para los de la capital berciana.


Son cuatro encuentros seguidos sin ganar y la Deportiva se queda, pese a tener dos partidos más que el sexto clasificado, el Sporting de Gijón, a tres puntos de esas posiciones de promoción. El rival no lo puso fácil, así que hay que sacar lo positivo y quedarse con la buena reacción y la capacidad para contener a un equipo que también hizo muchas cosas bien para merecer el triunfo.


Una primera parte de alternativas, aunque sin goles


Pese a que la Deportiva tuvo la primera ocasión del choque, fue el cuadro madrileño el que tuvo la iniciativa en los primeros minutos. Se basó en una buena presión el equipo dirigido por José Luis Oltra, cuya primera ocasión llegó en una acción de Nteka, quien, tras varios recortes, firmó un potente disparo que rechazó Caro. El propio arquero local estuvo muy acertado para despejar un lanzamiento de Pathé Ciss tras dejar en el camino a varios rivales, justo antes de otra acción individual de Borja que se encontró con el cancerbero blanquiazul. Una acción de estrategia rematada por Ciss pudo suponer el 0-1, aunque se fue desviada.


No habría goles en el primer tiempo, pero se trató de soltar la presión la escuadra berciana por medio de un Curro Sánchez que quiso sorprender con un disparo lejano. Habían pasado bastantes minutos desde el gol anulado a Pablo Valcarce al rematar en posición antirreglamentaria una falta lateral. El juego a balón parado parecía la mejor opción de los bercianos, que estuvieron a punto de sorprender en un saque de esquina peinado por Doncel que se fue por encima del marco fuenlabreño. Tomaron la iniciativa del encuentro y quizá la mejor ocasión llegó con una combinación entre Yuri y Curro que el extremo no pudo resolver después de recibir un exquisito pase de tacón del brasileño.


El VAR salva a la Deportiva


A balón parado lo volvió a intentar la Deportiva tras el intermedio, pero el remate de Amo se estrelló en la madera y Yuri no pudo rematar el rebote posterior. Una internada de Valcarce desde el flanco derecho acabó en las manos de Belman después de un buen golpeo de zurda del berciano. De cabeza lo intentó Doncel tras un centro de su compañero de banda, Moi Delgado, aunque su remate se fue desviado.


Como había hecho su rival en el primer tiempo, el cuadro madrileño consiguió reaccionar con jugadas a balón parado. Un córner rematado por Glauder y una falta lejana ejecutada por Ciss trataron de inquietar a la zaga blanquiazul. También buscaron el arco berciano en acciones combinadas, aunque una clara no pudo ser aprovechada por Kanté, que en otra acción personal se encontró con Caro. Nteka dio el susto cuando remató al fondo de las mallas un centro de Mula, aunque afortunadamente y con acierto el colegiado lo anuló por juego peligroso claro para mantener el 0-0 definitivo.



Ficha técnica:


S. D. Ponferradina, 0:Caro; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Juergen Elitim (Aguza, min 59), Erik Morán (Pablo Larrea, min 69; Saúl, min 90); Curro Sánchez (Kaxe, min 69), Pablo Valcarce, Doncel; y Yuri.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.


C. F. Fuenlabrada, 0:Belman; Sotillos, Juanma Marrero, Rubén Pulido, Glauder;Pathé Ciss, Cristóbal Márquez; Ibán Salvador (Pol Valentín, min 80), Randy Nteka (Jano, min 88), Javier Espinosa (Mula, min 80); y Borja Garcés (Kanté, min 64). -Entrenador: José Luis Oltra.


Goles: No hubo.


Árbitro:  Rubén Ávalos Barrera (Comité de Cataluña). Mostró cartulina amarilla por el equipo local a Moi Delgado. Por el visitante, a Cristóbal.


Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.