El VI Mercado de Artesanía amplía la oferta cultural de Ponferrada de cara a la Semana Santa

Un mercado romano en la avenida de España y la muestra de pintura y escultura del Museo del Ferrocarril completan la agenda

  miércoles, 17 de abril de 2019

  ICAL

Mercado de Artesanía en su edición de 2018 / Imagen Facebook Biart Bierzo Artesanos

La asociación Bierzo Artesanos (Biart) instalará mañana jueves, a partir de las 11 horas, el tradicional Mercado de Artesanía de Semana Santa en los soportales del instituto Gil y Carrasco, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, donde estará instalado hasta el domingo a las 21 horas. Con este evento, que alcanza su sexta edición consecutiva, los responsables del Ayuntamiento buscan ampliar la oferta cultural de la ciudad de cara a las festividades, así como poner en valor la creatividad del trabajo artesanal de los profesionales de la comarca y del resto de la provincia.

Además, la programación cultural de cara a estos días se completa con el estreno de un mercado romano que se instalará en la avenida de España, de la mano del colectivo Lancelot Medieval. Los organizadores engalanarán este miércoles mismo la avenida con una decoración elaborada íntegramente a mano con motivos acordes a la temática romana del mercado, que se inaugurará mañana a las 17 horas.

Hasta el domingo 21, los cerca de 70 puestos abrirán en horarios de mañana, de 10 a 14.30 horas, y de tarde, de 17 a 22 horas. Además, la zona contará con un rincón de juegos para los más pequeños y un taller de escribanía en letra gótica. El grupo de recreación La Nariz Roja, con gran experiencia en amenizar este tipo de eventos, estará a cargo de los diversos espectáculos que ambientarán el mercado.

Por último, la sala de exposiciones Julio Lazúrtegui del Museo del Ferrocarril también acogerá hasta el domingo la V Muestra de Pintura y Escultura organizada por la Asociación de Pintores del Bierzo. La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana a las 20 horas y la entrada del público es libre. En esta ocasión, se exponen obras pictóricas y esculturas de variados tamaños, técnicas, temáticas y estilos.

Además, la muestra servirá para dar el pistoletazo de salida al programa de las I Jornadas de Arte, que incluirán un concurso de pintura infantil, una conferencia impartida por el pintor José Carralero, un encuentro pictórico con Luis Gómez Domingo y un taller de pintura con Miguel Coronado.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es