El viaje de Egeria inspira una línea de tratamientos con productos del Bierzo como herencia de los monjes de Valdueza

En
Tendencias Salud y Ciencia

 

VIDEONOTICIA

El Bierzo son muchas cosas, y todas ellas las puedas descubrir a través de esta farmacia tan berciana

El Viaje de Egeria que cuenta con dos líneas: dermocosmética y suplementación.

En este espíritu se fijan Marta Rodriguez Tato y sus chicas de la renombrada Farmacia El Bierzo.

 


 

 

Con esta sensación, se juntaron medio centenar de personas para recibir la nueva marca de productos ecológicos y ‘con raíz’ de una farmacia que busca sus orígenes en los monjes del Monasterio de Montes y la inspiración en el viaje de Egeria.

 

 

Egeria fue una mujer curiosa, valiente y adelantada a sus tiempos. Esta intrépida berciana, una mañana del año 380 se despertó y dejó esta tierra para atravesar toda Europa hasta los confines del Imperio Romano.

Visitó Constantinopla y cruzó las puertas de Jerusalén, para seguir en su peregrinación por los ‘santos lugares’ hasta Mesopotamia y Egipto, donde también pisó el bíblico Monte Sinaí. Una aventura que se prolongaría hasta el 384 y cuyo «diario» la convertiría en la primera escritora de viajes de España de la que se tiene noticia. En el Bierzo, en el valle del Silencio y bajo los montes Aquilianos, señala el autor de ‘Los Viajes de Egeria del Bierzo’, Saturnino Alonso, habría “forjado su espíritu: curioso, emprendedor, ansioso por conocer otras culturas, empapado de alta religiosidad, místico y poético, necesitado de palpar la fe con sus propias manos”.

 

En este espíritu se fijan Marta Rodriguez Tato y sus chicas de la renombrada Farmacia El Bierzo. Esa forma de afrontar los nuevos caminos y de ver El Bierzo ha llevado a esta innovadora farmacia a crear su nueva marca de productos El Viaje de Egeria que cuenta con dos líneas: dermocosmética y suplementación.

 

“El Bierzo somos todos” remarcó Marta en la presentación que tuvo lugar en el Monasterio de Montes. Y El Bierzo son muchas cosas, y todas ellas las puedas descubrir a través de esta farmacia tan berciana y que tanto apuesta por sus raíces.

 

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59