El vicepresidente de Castilla y León, García-Gallardo, mantiene su discurso de acabar con las autonomías frente a "argumentos de brocha gorda"

Así, pese a que considera que es "ineficaz" no lo considera "incompatible" con su labor en el Gobierno de Castilla y León. "Mientras el sistema sea el actual, Vox va a seguir concurriendo a todas las elecciones en las que tenga capacidad de mejorar la vida de los españoles", ha confirmado en el Fórum Europa

09 de Mayo de 2022
Actualizado: 15 de Mayo de 2022 a las 20:31
Guardar


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, participa en el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

 

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, defendió este lunes en Madrid que Vox tiene la intención de acabar con el Estado de las autonomías, aunque ellos participen de él mientras que exista e incluso entren a formar parte de gobiernos autonómicos.


"Para personas acostumbradas a argumentos simples y a las concepciones binarias, y para ciertas mentes mononeuronales, solo entienden argumentos de brocha gorda", ha dicho en un desayuno informativo al ser preguntado por un diputado de Vox en Andalucía, Macario Valuesta, por la compatibilidad de su puesto como vicepresidente de Castilla y León y el objetivo de "cerrar las autonomías".

En este sentido, el recién estrenado vicepresidente ha confirmado que uno de los objetivos políticos fundacionales de Vox es la derogación del Estado autonómico y justifica esta postura afirmando que "solo ha servido para alimentar los bolsillos de los separatistas y enfrentar a los españoles".

Así, pese a que considera que es "ineficaz" no lo considera "incompatible" con su labor en el Gobierno de Castilla y León. "Mientras el sistema sea el actual, Vox va a seguir concurriendo a todas las elecciones en las que tenga capacidad de mejorar la vida de los españoles", ha confirmado en el Fórum Europa.

También ha insistido en el "despilfarro" autonómico y ha asegurado que le ha sido "muy útil" entrar en las instituciones para comprobarlo en primera persona. A su juicio, "no tiene sentido" que haya 17 parlamentos autonómicos y tampoco, en el caso de las Cortes de Castilla y León, su "infraestructura enorme, obra faraónica e instalaciones demasiado grandes".

En este sentido, García-Gallardo ha defendido que la actual redacción de la Constitución "no es la mejor posible" y "se equivoca" en su artículo 2, donde reconoce el derecho a la autonomía de las "nacionalidades y regiones" que integran España. "No hay naciones de naciones, no hay nacionalidades, en España solo hay regiones", ha reivindicado sosteniendo que "la nación catalana nunca ha existido" y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, "se equivoca" al hablar de "nacionalidad catalana".