El vicerrector del Campus de Ponferrada asegura que los dos nuevos másters se podrán en marcha "seguramente" para el curso 2018-2019

Tras la autorización de la Junta, dos comisiones trabajan en el Plan de Estudios que completarán la oferta académica del Campus de Ponferrada

10 de Marzo de 2017
Actualizado: 17 de Marzo de 2017 a las 09:49
Guardar
555p4460
555p4460
555p El vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez

El vicerrector del Campus de Ponferrada de la Universidad de León, José Ramón Rodríguez, ha afirmado que "seguramente" para dentro de dos cursos, el de 2018-2019, ya se pongan en marcha los másters de Viticultura y Enología y de Geoinformática, que completarían la oferta académica del Campus berciano.

"Ya contamos con la autorización de la Junta y desde hace unos meses dos comisiones están trabajando en el Plan de Estudios de cada máster", ha explicado Rodríguez. "Están contactando con las empresas, las instituciones y la DO en el caso del de Viticultura para saber cuáles son las necesidades que tienen y qué demandan para realizar los Planes de Estudio, pero una vez se tengan aún quedarían algún que otro trámite que lleva su tiempo así que de cara al próximo curso es muy complicado", ha concluido.

El vicerrector ha informado que durante este curso el número de estudiantes de nuevo ingreso ha aumentado un 50% (40 alumnos apróximadamente), "lo que simboliza una subida muy notable". El motivo de esto, según el vicerrector, es el doble itinerario que ahora ofrece el Campus, "por una lado el Grado de Ingeniería Forestal y Medio Natural y por otro el doble grado en Ingeniería Forestal y Medio Natural más Ciencias Ambientales".