El vídeo viral de un oso 'desayunando' ciruelas en una huerta de Orallo

El animal, de aproximadamente dos años de edad, fue inmortalizado a las 7:45 horas de este martes mientras desayunaba ciruelas en la huerta del autor del vídeo, que ha sido todo un éxito en las redes sociales

25 de Agosto de 2020
Actualizado: 27 de Agosto de 2020 a las 17:27
Guardar
FullSizeRender




 

Jose Antonio Gomez Piñeiro, vecino de la localidad de Orallo, en el municipio de Villablino, ha grabado en vídeo a un curioso intruso en su jardín: un oso. El animal, de aproximadamente dos años de edad, fue inmortalizado a las 7:45 horas de este martes mientras desayunaba ciruelas en la huerta del autor del vídeo, que ha sido todo un éxito en las redes sociales. Aunque tradicionalmente los dibujos animados han mitificado la relación de amor entre los osos y la miel, este vídeo es una prueba fehaciente de que las ciruelas también son plato de su gusto.

En las nueve horas que lleva publicado el vídeo, suma ya cientos de compartidos en la red social Facebook, con todo tipo de comentarios y reacciones. Mientras tanto el oso, ajeno a su fama virtual, disfruta de la fruta de este vecino lacianiego saltando a su huerta y trepando por su valla sin ningún inconveniente.

Los avistamientos de osos en Laciana, y en menor medida en El Bierzo, están a la orden del día, especialmente durante la época estival. Estos animales se acercan en busca de comida pero, afortunadamente, suelen huir tan pronto como detectan presencia humana, por lo que no hay que lamentar daños personales más allá de algunos "destrozos" en las huertas.