El vidrio berciano de Tvitec convierte la cúpula del Edge Amsterdam West en un captador solar gigante

El vidrio de la empresa berciana Tvitec ha convertido la cúpula del Edge Amsterdam West en un captador solar "tan grande como un campo de fútbol", explican desde la entidad. Este proyecto inmobiliario se convierte en un libro abierto de cómo el vidrio de alto rendimiento "puede contribuir a fusionar la tecnología, la arquitectura moderna y sus criterios sostenibles y biofílicos", explica Tvitec. Así, el diseño de una cúpula gigante por parte del estudio de arquitectura Archikten Cie se han transformado en "el palpitante corazón de este atractivo proyecto de oficinas. El lucernario de casi 9.000 metros de vidrio, envuelve un impresionante atrio verde". En estos términos, los vidrios utilizados son el Tvitec doble acristalamiento, el Tvitec Templado y el Tvitec Laminado.

19 de Abril de 2022
Actualizado: 23 de Abril de 2022 a las 20:07
Guardar
tvitec edificio
tvitec edificio


 

El vidrio de la empresa berciana Tvitec ha convertido la cúpula del Edge Amsterdam West en un captador solar "tan grande como un campo de fútbol", explican desde la entidad. Este proyecto inmobiliario se convierte en un libro abierto de cómo el vidrio de alto rendimiento "puede contribuir a fusionar la tecnología, la arquitectura moderna y sus criterios sostenibles y biofílicos", explica Tvitec.

Así, el diseño de una cúpula gigante por parte del estudio de arquitectura Archikten Cie se ha transformado en "el palpitante corazón de este atractivo proyecto de oficinas. El lucernario de casi 9.000 metros de vidrio, envuelve un impresionante atrio verde". En estos términos, los vidrios utilizados son el Tvitec doble acristalamiento, el Tvitec Templado y el Tvitec Laminado.

A través de este "ojo acristalado" la luz natural baña el centro y prácticamente todo el interior del edificio. Cabe destacar que la cubierta fue ejecutada por la especialista holandesa en la instalación de fachadas Kingspan Light + Air, para la que Tvitec fabricó piezas en las que la tecnología avanzada de sus equipos y "la profesionalidad de su personal" fueron claves a la hora de encajar con precisión un puzzle en el que suceden piezas "con formas especiales, con dimensiones que en muchos casos rondan los 3 metros de longitud y pesos muy elevados·"