El vidrio berciano de Tvitec 'vestirá' la nueva sede del Metro de Madrid

La construcción en la que la empresa berciana cubrirá con su vidrio, estará compuesto por dos fases: la primera formada por siete plantes y la segunda contará con 12 plantas, ocupando un total de 24.000 metros cuadrados.

14 de Septiembre de 2021
Actualizado: 17 de Septiembre de 2021 a las 19:15
Guardar
tvitec vidrio metro madrid bierzo
tvitec vidrio metro madrid bierzo


 

La empresa berciana dedicada al vidrio sostenible vestirá la nueva sede del Metro de Madrid, que albergará el conjunto de las oficinas de la entidad y con vistas al futuro será parte de un centro integral de transportes conformado por 5 edificios. "Encantados de sumarnos a la edificación sostenible con las soluciones acristaladas más ecoeficientes" afirma la empresa berciana a través de su cuenta de Twitter (@TvitecGlass). De esta manera, el edificio que se encuentra en las últimas fases de construcción ubicado en Plaza de Castilla. 

La construcción en la que la empresa berciana cubrirá con su vidrio, estará compuesto por dos fases: la primera formada por siete plantes y la segunda contará con 12 plantas, ocupando un total de 24.000 metros cuadrados. Así, el edifico estará bautizado como "Edificio de Energía Casi Nula" a consecuencia del bajo consumo energético. 

De esta manera, con el objetivo fundamental de conservar la sostenibilidad y garantizarla, el futuro edificio contará con jardines en las cubiertas, materiales para el aislamiento, placas fotovoltáicas, y vidrios de Tvitec procedentes del polígono berciano del Bayo.