El vidrio de la berciana Tvitec luce en el estreno del quinto edificio más alto de Nueva York

Con 427 metros de altura, el edificio se coloca por detrás del One World Trade Center como el segundo edificio más alto en la Gran Manzana y el quinto del país.

25 de Septiembre de 2020
Actualizado: 03 de Octubre de 2020 a las 13:29
Guardar
edifcio tvitec
edifcio tvitec
Foto Max Touhey

 

El segundo edificio de oficinas más alto de Manhattan, ubicado en Nueva York, se inauguró la pasada semana y viste el vidrio transformado y elaborado en la empresa berciana Tvitec, situada en el municipio de Cubillos del Sil. Se trata del edificio One Vanderbilt, diseñado por Kohn Pedersen Fox Associates (KPF). Con 427 metros de altura, el edificio se coloca por detrás del One World Trade Center como el segundo edificio más alto en la Gran Manzana y el quinto del país.

El imponente edificio, del que la revista norteamericana Untapped New York ha resaltado el papel del vidrio aislante de Tvitec, ya tiene alquilada la mayor parte de la superficie. El famoso chef y restaurador Daniel Boulud abrirá su restaurante, Le Pavillon, en la esquina sureste del segundo piso en el primer trimestre de 2021. El restaurante ocupará  más de 3.300 metros cuadrados con alturas de techo de 18 metros. "Estoy más emocionado que nunca de tener la oportunidad de darle vida a Le Pavillon en One Vanderbilt", dijo el chef Boulud. 

“One Vanderbilt es un diferenciador importante para la contratación de grandes talentos. Su ubicación, amplitud, luz natural y aire revitalizante, combinados con las más altas certificaciones LEED, WELL y Wired, crean un ambiente agradable y estimulante para que los empleados sobresalgan todos los días ”, aseguran en la propia web del edificio.

Otros edificios del mundo con el vidrio de la empresa berciana, Tvitec

De la planta de Tvitec también salieron, hace apenas un año, los 15.000 metros cuadrados de vidrio arquitectónico que forman la cúpula de la la nueva sede de Google en Mountain View, en California. “Ya se está suministrando el vidrio”, confirman fuentes de la empresa berciana, que participan en este proyecto a través de la empresa líder fachadas en Estados Unidos, que ha trabajado en algunos de los edificios más emblemáticos de ese país como el One World Center de Nueva York.

Tvitec suministró también el vidrio exclusivo, en colaboración con AZA INT Corporation, para el primer hotel Virgin en la ciudad de Nueva York, perteneciente al multimillonario empresario inglés Richard Branson. Así mismo lo confirmaba esta semana la compañía, que opera para todo el mundo desde sus instalaciones en el polígono de El Bayo (Cubillos del Sil), en su perfil de Linkedin. “Echa un vistazo al progreso del acristalamiento de hoteles Virgin en Nueva York. Orgullosamente colaboramos con AZA INT Corporation. ¡¡Muy bien!!”, destacaban. 

Recientemente también se conocía la participación de la empresa Tvitec en el suministro del vidrio de la impresionante fachada de la nueva sede del prestigioso periódico francés  ‘Le Monde’. Se trata de vidrio arquitectónico y ecoeficiente realizado por la empresa que se asienta en el polígono El Bayo de Cubillos del Sil.