demencia955

El vino berciano Demencia 2010 se corona como el mencía más valorado en el Vivino Wine Style Awards

Los 26 millones de usuarios de esta aplicación han votado durante el último año su caldo preferido en 149 variedades

  Lunes, 20 de noviembre de 2017

  ICAL

La cosecha del año 2010 del vino Demencia, elaborado por la bodega berciana que lleva el mismo nombre, se llevó el premio al mencía más valorado en el Vivino Wine Style Awards en su edición de este año, según informaron fuentes de la propia bodega. El premio reconoce los mejores vinos del mundo en cada variedad y los ganadores han sido determinados por los 26 millones de usuarios de la aplicación Vivino que han puntuado millones de vinos durante los últimos 12 meses.

Dentro de los diez vinos más valorados en la categoría de mencía, la comarca del Bierzo se lleva la palma. Así, junto al vencedor de este año, aparecen entre los caldos seleccionados nombres de bodegas de la comarca como Pittacum, Dominio de Tares, Losada, Casar de Burbia o Ultreia. El único vino gallego de la lista está elaborado por la bodega Castro Candaz, de la Denominación de Origen (DO) Ribeira Sacra.

Según los representantes de Demenica, “estos resultados no sólo son representativos de la valoración objetiva de la calidad de los vinos, sino que también son un reconocimiento al posicionamiento internacional de las firmas bercianas”. Al respecto, los galardones presentan los diez caldos más valorados entre 149 categorías de vinos de todo el mundo. Para estar clasificados, los vinos al menos han de obtener 50 valoraciones en el último año.

Además, cada estilo viene definido por una introducción redactada por el prestigioso autor y experto en vinos Karen MacNeil. Vivino es la más popular comunidad de vinos, cuenta con 26 millones de usuarios y ha cambiado la relación de los consumidores con la industria del vino. Fue fundada en el año 2010 en Dinamarca por Heini Zachariassen y Theis Søndergaard y está presente con oficinas en 80 países de tres continentes.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es