El vino berciano Emilio Moro seleccionado para representar la cultura española en el mural más grande de Nueva York – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El vino berciano Emilio Moro seleccionado para representar la cultura española en el mural más grande de Nueva York

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La obra consta de tres lonas de grandes dimensiones pintadas a mano que recubrirán uno de los edificios más fotografiados del planeta: el One Times Square, en pleno corazón de la famosa plaza

Publi movil 56

Últimas noticias

Las Bodegas Emilio Moro, que desembarcaron en El Bierzo para elaborar su vino en 2018, han sido seleccionadas para representar la cultura española en la gran obra que expondrá durante un mes en Manhattan. La obra consta de tres lonas de grandes dimensiones pintadas a mano que recubrirán uno de los edificios más fotografiados del planeta: el One Times Square, en pleno corazón de la famosa plaza.

José Moro, presidente de Emilio Moro y recientemente nombrado por la revista Forbes como uno de los cien empresarios más creativos del mundo, asistió ayer a la inauguración de la instalación para firmar las botellas que Zapata ha dibujado en su mural como muestra de la tradición vinícola de nuestro país.

Domingo Zapata, artista mallorquín afincado en Nueva York y conocido como ‘el pintor de las celebrities’, conquistó hace un año uno de los iconos de la Gran Manzana, Times Square, con diferentes proyecciones en sus gigantescas pantallas. Este esta ocasión, Zapata da un paso más inaugurando una gran pintura de unos 3.000 m2 de superficie y dividida en tres lonas que recubrirá parte del edificio más emblemático de la plaza: el One Times Square, también conocido como 1475 Broadway, New York Times Building o Times Tower. Zapata, con más de 20 años de trayectoria y entre cuyas obras resaltan los murales del lobby de la Torre Freedom y del emblemático Plaza Hotel, hace un homenaje a la icónica cultura española a través de su propia vivencia y retrospectiva. Para ello, ha elegido siete emblemáticas referencias de Bodegas Emilio Moro –Emilio Moro, Clon de la Familia, Malleolus, Malleolus de Valderramiro, Malleolus de Sanchomartín, Finca Resalso y La Revelía– por formar parte fundamental de su vida. Desde que tiene memoria, el artista ha sido consumidor de Emilio Moro y dice ser un enamorado de la marca. «Quería pintar España y tenía claro que Bodegas Emilio Moro tenía que estar mostrando al mundo, desde Times Square, la calidad y la personalidad de sus vinos», afirma.

Por su parte, el propio José Moro, que acudió ayer a Times Square a terminar la obra junto al artista firmando las botellas a 50 metros de altura, asegura sentirse orgulloso de que sus vinos permanezcan expuestos hasta mediados de septiembre en el bullicioso corazón de Manhattan como referencias de una de las tradiciones más importantes de España: el vino.

Bodegas Emilio Moro
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es