El vino del Bierzo conquista los Premios Baco con tres medallas de oro

Las bodegas bercianas Martín Codax, Bodegas Bernando Álvarez y Viñedos y Bodegas Pittacum han obtenido respectivamente una medalla de oro a sus vinos jóvenes en los Premios Baco otorgados por la Unión Española de Catadores

14 de Julio de 2021
Actualizado: 16 de Julio de 2021 a las 11:48
Guardar
vinos bierzo premios baco medalla oro
vinos bierzo premios baco medalla oro


 

Los Premios Baco son uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo del vino joven en España, otorgados por la Unión Española de Catadores. Tal y como la propia UEC subraya, se trata de un respaldo de incalculable valor para promover las ventas de los mejores vinos jóvenes españoles según la Unión Española de Catadores: los Bacos de Oro, de Plata y los Grandes Bacos de Oro.

El pódium de los Premios Baco se convierte cada edición en una guía de imprescindible revisión para conocer una auténtica selección nacional de referencias vinícolas en su versión joven. El listado de medallas Premios Baco de la cosecha 2020 asciende a este particular 'Olimpo' de los vinos a tres etiquetas DO Bierzo.

En concreto, los galardonados con tres Bacos de Oro otorgados con una calificación de 88 a 92 puntos, han sido el rosado mencía Cuatro Pasos Rosé 2020, de Bodegas Martín Codax; el blanco joven godello Campo Redondo Godello 2020, de Bodegas Bernando Álvarez S.L.; y el mencía tinto joven Petit Pittacum 2020 de Viñedos y Bodegas Pittacum S.L.

De este modo, tres variedades autóctonas producidas al amparo de la Denominación de Origen Bierzo ratifican la calidad y excelencia del vino berciano ya habituado a los mejores reconocimientos en certámenes y concursos a nivel mundial.