El vino Privilegio 2020 de la bodega berciana Ribas del Cúa premiado con la medalla de oro en la selección mundial de vinos de Canada

Sélections Mondiales des Vins Canada 2022, el concurso de vinos canadiense se consolida como uno de los más apreciados del mundo y el más grande de América del Norte y ha premiado ha sido el Privilegio 2020 de la bodega berciana Ribas del Cúa, que se ha posicionado entre las 409 Gold Medals que esta institución ha concedido

27 de Octubre de 2022
Actualizado: 28 de Octubre de 2022 a las 12:09
Guardar
Privilegio nueva112
Privilegio nueva112


Un vino berciano ha recibido el galardón de la Selección Mundial de Vinos de Canadá. Sélections Mondiales des Vins Canada 2022, el concurso de vinos canadiense se consolida como uno de los más apreciados del mundo y el más grande de América del Norte, siendo el único concurso de la citada América del Norte bajo el patrocinio de la OIV y Vinofed.

El premiado ha sido el Privilegio 2020 de la bodega berciana Ribas del Cúa, que se ha posicionado entre las 409 Gold Medals que esta institución ha concedido. "Todo el potencial de Mencía se expresa en este vino. Se trata de una selección de nuestras mejores uvas, procedentes de los viñedos más viejos de Finca Robledo", explica la bodega sobre este vino.

Se caracteriza por una larga maceración durante la fermentación alcohólica, seguida de una fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés de grano fino durante 15 meses, con un removido semanal de lías (battonage) mediante el rodado de las barricas. El vino se embotella en integridad, sin estabilización ni filtración, permaneciendo en botella dentro de la bodega para su afinado, durante un tiempo mínimo de 12 meses.

En este 2022 se han registrado un total de 1.705 vinos provenientes de 29 países. Los miembros del jurado, tras cuatro días de cata, han dado a conocer todos los ganadores de esta 29ª edición. Una edición que ha repartido 50 Grand Gold Medals, 409 Gold Medals, 30 Best of Show y 86 Silver Medals.