El virtuoso trompetista británico Mark Gibson estrena la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El virtuoso trompetista británico Mark Gibson estrena la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Orquesta Sinfónica de Ponferrada, formada actualmente por 65 músicos, desarrolla su proyecto cultural y educativo en toda la comarca

Publi movil 56
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, junto al director de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada, Manuel Alejandre, durante la presentación de la nueva temporada de conciertos / Foto: César Sánchez (ICAL)

 

La Orquesta Sinfónica de Ponferrada comienza la temporada 2019/2020 este sábado 30 de noviembre, con un concierto de la mano del virtuoso trompetista británico Mark Gibson, bajo el título “Solistas internacionales 2”. Será a las 20:00 horas en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

Mark Gibson ha tocado con The English Concert y con The Mark Bennett Trumpet Ensemble en Italia, Noruega y España. Ha sido trompeta solista en la orquesta sinfónica de Stirling (Escocia), en la Telford Chamber Orchestra, y en la Shropshire Schools Symphony Orchestra, con giras por Italia,Croacia y Canadá. Además de la música clásica y barroca, también es músico de jazz y música moderna. Le acompañarán el solista de oboe Eduardo García López, y Manuel Alejandre Prada, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada. El concierto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada y las entradas están a la venta en la taquilla del Bergidum y en la web de Ataquilla.

Los próximos conciertos llegarán ya en el año 2020, comenzando el 4 de abril con el Concierto de Primavera. El 11 y 12 de abril, la Orquesta Sinfónica de Ponferrada se trasladará a Santiago de Compostela para ofrecer el Requiem de Mozart. El 24 de octubre tendrá lugar el concierto “La música española”, y la temporada concluirá el 26 de diciembre de 2020 con el Concierto de Navidad en el Teatro Bergidum.

Orquesta Sinfónica de Ponferrada

Creada por la Asociación Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo, la Orquesta Sinfónica de Ponferrada desarrolla su proyecto cultural y educativo en toda la comarca. Formada actualmente por 65 músicos, la mayor parte locales, nació hace ya una década y en estos años se ha ido conformando en lo que es en la actualidad, uno de los proyectos culturales más importantes de Ponferrada con una doble finalidad: ofrecer música sinfónica al público berciano a la vez que brindar la oportunidad a que jóvenes estudiantes se integren en una agrupación estable y con ello completen su formación musical.

En la orquesta encontramos músicos de diversas edades y de distintos grados de formación musical, desde jóvenes estudiantes hasta músicos con trayectorias internacionales, pasando por profesores de conservatorios y escuelas de música, lo que la hace no sólo un grupo que busca la calidad artística, sino también un colectivo donde desarrollar valores humanos y sociales. 

 

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es