El XX Salón del Libro Infantil (Salibrín) de Ponferrada rinde homenaje a 'El Principito'

La cita tendrá lugar del 1 al 26 de abril y se acompañará con teatro, cine, cuentacuentos y talleres de cómic

25 de Marzo de 2019
Actualizado: 03 de Abril de 2019 a las 13:23
Guardar
principito635
principito635

La edición número 20 del Salón del Libro Infantil (Salibrín) de Ponferrada rendirá homenaje a la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, 'El Principito', cuya primera edición cumplió el año pasado 75 años. Bajo el lema 'Dibújame un cordero', la cita arrancará el próximo lunes y reunirá más de 800 títulos al alcance de los más pequeños. Teatro, cuentacuentos, proyecciones y talleres de cómic completan un programa que se desarrollará hasta el 26 de abril en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Valentín García Yebra.

En ese sentido, será la compañía Fabularia Teatro la encargada de las visitas teatralizadas a los más de 2.000 escolares que ya han reservado su participación, entre el 1 al 12 de abril. Para los más pequeños se han reservado tres días: el 10, 24 y 25 de abril. Por la tarde, la visita al salón es abierta al público en general, de 17.30 a 20 horas

Además, con motivo de los veinte años del Salibrín, el Ayuntamiento organiza una exposición con todos los carteles de estas dos décadas y diverso material didáctico y fotográfico, que rinde homenaje al trabajo de muchas personas para reforzar los hábitos de lectura desde la infancia. La exposición tendrá lugar en una nueva sala de exposiciones que se recupera para la actividad cultural en las instalaciones de la Casa de la Cultura.