El XXIII Rallye del Bierzo deja el tramo espectáculo para el final

Casi 70 equipos compiten en la prueba berciana, que por el momento no se plantea volver al calendario del Nacional

17 de Agosto de 2016
Actualizado: 20 de Agosto de 2016 a las 21:13
Guardar
rallyeportada
rallyeportada
rallye2 Marcos Rodríguez (derecha), responsable de la organización, y el piloto Ángel Rodríguez Requena / Foto Víctor Alón

El Rallye del Bierzo cambia de fechas. Y la variación le ha sentado bien a la inscripción. Un total de 69 equipos participan en su vigésima tercera edición, que tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto. La prueba presenta varias novedades, entre ellas el hecho de dejar para el final el tramo espectáculo en Ponferrada.

El XXIII Rallye del Bierzo Trofeo Ciudad de Ponferrada será puntuable para los campeonatos de Castilla y León y de Madrid de asfalto. El Team Repauto, responsable de la organización, no se plantea pro el momento regresar al calendario del Nacional. "No se nos ha pasado el berrinche del año pasado", reconoció su portavoz, Cristina Corredera, antes de asegurar que "hay muchos factores en contra del Team Repauto y del Rallye del Bierzo". "Pero la prueba no tiene nada que envidiar a una del Nacional", precisó.

Hasta 69 escuadras se han inscrito en el Rallye del Bierzo, que arrancará el viernes 19 con las verificaciones. La zona de asistencia cambiará del entorno del antiguo Carrefour a las inmediaciones del Estadio El Toralín, desde donde los participantes partirán el sábado 20 por la mañana para dar dos pasadas al tramo de Villafranca del Bierzo. Corullón-Sobredo y Lillo del Bierzo-Anllarinos serán los recorridos de la tarde antes del tramo espectáculo, que pasa de abrir a cerrar la prueba en el entorno de las dependencias de la Fundación Ciudad de la Energía. La entrega de trofeos tendrá lugar por la noche en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

El vigente campeón Amador Vidal y el líder actual Cristian García serán de la partida en una competición en la que estarán presentes pilotos bercianos como Ángel Rodríguez Requena y Carlos Fernández Negro, para quien el tramo de Corullón será decisivo para la clasificación. El cambio de fechas parece haber beneficiado a la inscripción. Y serán varios los pilotos que se tomen el Rallye del Bierzo como un test para el Rallye Princesa de Asturias.

rallye3 Representantes de la organización y del Ayuntamiento de Ponferrada presentaron la prueba / Foto Víctor Alón

rallye4 La portavoz del Team Repauto Cristina Corredera, flanqueada por el concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo, (izquierda) y el piloto Carlos Fernández Negro / Foto Víctor Alón