El 'youtuber' Ojeda insta a Lydia Valentín a "cerrar la boca" y "dejar en paz a Sergio Ramos"

El 'youtuber' Álvaro Ojeda invita a Lydia Valentín a "cerrar la boca" y no criticar al futbolista Sergio Ramos, a raíz de la polémica por abanderar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

31 de Octubre de 2019
Actualizado: 06 de Noviembre de 2019 a las 16:53
Guardar
Ojeda Lydia Valentin
Ojeda Lydia Valentin
El 'youtuber' y colaborador de OK Diario Álvaro Ojeda ha publicado un vídeo en el que, sin pelos en la lengua, invita a Lydia Valentín a "cerrar la boca" y "dejar en paz a Sergio Ramos". Espeta el internauta que la halterófila no es quién para decir que el futbolista no debe acudir a los Juegos Olímpicos.

Para ilustrar sus opiniones, compara dos vídeos de ambos deportistas practicando baloncesto. En el de Valentín, la halterófila hace un alarde de humor y humildad al compartir en sus redes sociales una canasta fallida. Mientras que Sergio Ramos presume de habilidades baloncestistas en su Instagram. Y esta es la razón por la que Ojeda parece determinar que Ramos merece más que Valentín acudir a los Juegos Olímpicos. Sí, como lo leen. "En boca cerrada no entran moscas", dice el youtuber.

A todo esto, es preciso aclarar una serie de cuestiones. En primer lugar, la propia Lydia Valentín quiso zanjar la polémica durante la presentación de su nombramiento como madrina del Foro Internacional del Deporte de León esta semana en Camponaraya, alegando que todo fue sacado de contexto. También había negado el conflicto días antes en una comparecencia ante la prensa.

Por otro lado, hay que matizar que Lydia Valentín en ningún momento dijo motu proprio que Sergio Ramos no debiera acudir a los Juegos. Únicamente dio 'me gusta' y 'retuiteó' en su red social Twitter algunos comentarios que criticaban la opción de que Ramos fuese abanderado, defendiendo las candidaturas de Valentín y Craviotto. Es decir, la halterófila nunca rechazó la asistencia del futbolista a la competición internacional. Únicamente se posicionó a favor de que ella o el piragüista Craviotto fuesen los abanderados.

Así las cosas, parece que el youtuber Ojeda ha sacado el revuelo de contexto, como muchos otros. Y es que todo ha surgido por abanderar los Juegos, no por asistir a los mismos, algo a lo que el joven andaluz no hace referencia en ningún momento. Además, la polémica por abanderar los Juegos es autoconcluyente, dado que la legislación del Comité Olímpico Español determina que el abanderado debe ser aquel que acumule más medallas olímpicas en su palmarés. Fieles a esta normal, Ramos no puede ocupar tal papel, pues al no haber acudido nunca a unos Juegos Olímpicos, no posee ninguna medalla olímpica. Con todo, la opción más probable para ser abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el piragüista Saúl Craviotto.

Puedes ver el vídeo de Álvaro Ojeda en este enlace.