Elon Musk quiere que su robot humanoide sea más barato que un coche y que realice cualquier tarea doméstica

En
Tendencias Tecnología

Si bien en el presente ya contamos con miles de ejemplos de robots que nos están ayudando a distintas tareas, por ejemplo en las cadenas de montaje o para ayudarnos a cocinar de forma más eficiente, lo cierto es que si echamos la mirada atrás y pensamos en robots, siempre nos imaginamos robots humanoides como los vistos en películas de ciencia ficción que puedan convivir entre nosotros y que sean incluso capaces de realizar cualquier tarea del hogar.

Y no se trata de ninguna fantasía ni de ninguna utopía, porque no obstante hay empresas como Xiaomi que ya han presentado su propio robot humanoide, pero quizás el más esperado es el que está preparando Tesla en la forma de Optimus y que no solo estaría pensado para tareas repetitivas en fábricas, sino para instalarse en cualquier hogar del mundo para ayudarnos en tareas cotidianas, pero también para cuidar a aquellas personas que más lo necesitan como los ancianos.

Sobre la fisionomía del robot humanoide, la idea es que esté cerca en altura y peso a un adulto, según las palabras de Musk, “es fundamental que tenga el mismo tamaño, forma y capacidades”.

Las primeras versiones que se puedan ver del robot de Tesla estarán dirigidos “a sustituir a las personas en tareas repetitivas, aburridas y peligrosas en sus trabajos” pero la idea final es que los robots lleguen a miles de millones de hogares en todo el mundo y que puedan realizar actividades cotidianas “como cocinar, cortar el césped o cuidar a los ancianos”.

Pretenden lanzar el primer prototipo de este robot humanoide este año, y desde ahí se centrarán en los objetivos de “mejorar su inteligencia artificial y resolver el problema de la producción a gran escala”. 

La intención de Tesla es que estos robots humanoides puedan ser más baratos que un automóvil, y en menos de una década pretenden que la gente pueda comprar un robot humanoide para sus padres como regalo. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59