Elon Musk ya buscaba sustituto antes de su encuesta para seguir siendo CEO de Twitter

Musk lleva en la búsqueda activa de un CEO desde hace tiempo, antes de la propia encuesta. En noviembre ya expresó que "espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo".

21 de Diciembre de 2022
Actualizado: 12 de Enero de 2023 a las 12:08
Guardar
elon twitter
elon twitter
Tras 17,5 millones de votos, la encuesta que realizó el propio Musk en Twitter acabó con una mayoría a favor de que dimitiera. El 57,5% de los votantes mostraron su descontento votando para que Elon Musk dejase de ser CEO de la red social. Elon ya ha anunciado que renunciará, pero no lo hará de forma inmediata.

Musk dimitirá como CEO, pero seguirá a cargo. La decisión de Musk es que dejará de ser el CEO de Twitter, pero seguirá siendo el dueño de la compañía y seguirá teniendo cargos de responsabilidad. 

La renuncia como CEO se hará cuando encuentre un sustituto. Posteriormente, Musk quiere centrarse en los departamentos más técnicos de la compañía.

 

Pero según explica la CNBC, Musk lleva en la búsqueda activa de un CEO desde hace tiempo, antes de la propia encuesta. En noviembre ya expresó que "espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo".

Este tipo de encuestas serán para los suscriptores. En un intento de poner en valor el nuevo Twitter Blue, el servicio de suscripción de pago, Musk ha explicado que estas encuestas donde se discuten las políticas de la compañía estarán reservadas únicamente a quienes paguen.