Embolsados más de 2.200 camiones en las principales autovías de Castilla y León – INFO BIERZO

Foto de archivo

Embolsados más de 2.200 camiones en las principales autovías de Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La mitad se han producido en la A-1 en puntos de Segovia y Burgos

ICAL

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

Más de 2.200 camiones han sido embolsados en las últimas horas en autovías de Castilla y León ante los problemas de circulación que está provocando el temporal de hielo y nieve que acompaña a la borrasca ‘Filomena’.

Según la información remitida por la Delegación del Gobienro, la mitad de los embolsamientos se han realizado en la A-1. En el aparcamiento especial de Boceguillas (Segovia) se acumulan 750 camiones, a los que hay que sumar los 86 de Santo Tomé del Puerto (Segovia), los 130 de Miranda de Ebro y los 50 de Lerma (Burgos).

Mientras tanto, en la A-6 los embolsamientos se ha producido en San Vicente del Palacio (Valladolid), donde permanecen aparcados 390 camiones, en las localidades abulenses de Arévalo (157) y Adanero (15), y en la zamorana de Villalpando (15).

En la A-2, el aparcamiento de Arcos de Jalón (Soria) se ha llenado con 240 camiones, mientras que en la AP-6, en Villacastín (Segovia) se acumulan 75 vehículos, y otros 60 en la AP-61 en Segovia. La nieve también obligó a realizar embolsamientos en la provincia de Ávila capital, en la N-110 (70); en Salmanca en la A-50, tanto en Peñaranda (40) como en la capital (15), y en Palencia, en la A-62 (20).

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, destacó que todos los conductores de los más de 2.200 camiones embolsados desde la tarde ayer en diversos puntos de la Comunidad, están siendo atendidos por los servicios de Protección Civil, gracias al acuerdo firmado el pasado mes entre la propia Delegación del Gobierno y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

Izquierdo, que este sábado compareció ante los medios de comunicación desde el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid, explicó que el embolsamiento de camiones que se viene produciendo desde la tarde de ayer fue solicitado ante el colapso de tráfico que sufren las carreteras de Madrid y con el objetivo de “no complicar más la situación” en la comunidad vecina.

Izquierdo insistió en que el protocolo de la Delegación y la Junta se ha convertido en “referente para toda España”, y desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha solicitado información sobre el mismo. “Se ha convertido en una herramienta muy útil para nosotros, pero también puede convertirse en un buen mecanismo para la gestión de estas situaciones en el conjunto de España”, afirmó.

Además, indicó que los embolsamientos se mantendrán durante todo el día y explicó que en el caso de los transportistas que se dirijan al sur del país se está planteando la posibilidad de desviarles por la A-66 (Autovía de la Plata) hasta Extremadura.

Izquierdo también explicó que en la Comunidad el estado de las carreteras se ha complicado de forma especial desde primera hora de la mañana, sobre todo en Soria, donde se precisan cadenas en toda la red estatal de carreteras, y en la A-6 y AP-6, en las provincias de Segovia y Ávila.

El delegado también agradeció el esfuerzo que se viene realizando desde el Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que mantiene activos a casi 900 efectivos, así como de los trabajadores de las máquinas quitanieves, del personal Protección Civil de la Delegación del Gobierno y de la Junta,y de los trabajadores de los centros de control de tráfico.

Por último, Izquierdo puso en valor la cívica respuesta ciudadana a las advertencias lanzadas en los últimos días sobre los problemas de tráfico que se podría presentar y aseguró que hoy las carreteras están casi vacías. Además, aprovechó para recordar que en caso de necesidad de ponerse en carretera es fundamental informarse del estado de las carreteras a través de la DGT, viajar con cadenas o neumáticos de invierno, con el teléfono cargado, con ropa de invierno, con comida y bebida y en el caso de desplazarse por una autovía, dejar siempre libre el carril de la izquierda para facilitar el paso de las quitanieves.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es