Embutidos Pajariel Bembibre adelanta los Reyes venciendo en San Sebastián (59-63)

El Embutidos Pajariel Bembibre rompió la racha de derrotas venciendo en San Sebastián por 59-63. Se adelantó el regalo de Reyes para las del Bierzo Alto, que demostraron, gracias a un nivel defensivo grandísimo, que su dinámica de resultados simplemente se debió a la mala suerte

  sábado, 5 de enero de 2019

Se adelantaron los Reyes para el Embutidos Pajariel Bembibre, que venció quizá donde menos lo esperaba. 59-63 ganaron las del Bierzo Alto después de siete derrotas y tras firmar un partido defensivamente excelso y que tuvo que pelear hasta el último segundo. El final, sin duda, refrendó un gran comienzo de las bembibrenses, que tuvieron en Gladkova (25 puntos) a su principal referente ofensivo. El gran trabajo colectivo fue determinante para lograr la victoria, inmejorable premio para estrenar el año con ilusión.

El inicio del encuentro ofreció una gran imagen del conjunto berciano, que llegó al ecuador del primer acto con ventaja (8-9) después de una poderosa penetración de Llorente. La respuesta de las donostiarras se focalizó en Pierre-Louis, pero fue escasa ante el acierto de Gladkova y Herrera. Se unió Quirante, que puso con un triple el 11- 17 con el que concluyeron los diez minutos iniciales.

La reacción local llegó de la mano de Westbeld, que acertó desde los 4,60 para igualar el marcador (26-26). Pareció que la escuadra berciana acusó los minutos de su segunda unidad en pista, pues el regreso de las chicas que iniciaron el partido sirvió para que el conjunto berciano acabara los primeros veinte minutos con ventaja. Papel estelar desempeñó en esta reacción Roselis Silva, que puso 31-34 con el que se llegó al intermedio gracias a una espectacular canasta sobre la bocina.

Le costó al conjunto berciano anotar tras la reanudación, pero se mantuvo arriba en el marcador gracias a su buen trabajo defensivo. No le favoreció el juego físico y de muchos contactos permitidos al cuadro local, pero Gladkova siguió haciendo mucho daño y Llorente ayudó a evitar que las vascas llegaran al último asalto con ventaja. Aunque se adelantaron con sendas acciones de 2+1 de Brkic y Pierre-Louis, una canasta de la 32 de las bembibrenses puso el 45-45 al final del tercer cuarto.

Pepe Vázquez apostó por Syll y Quirante para iniciar el asalto definitivo y el equipo berciano respondió con una soberbia defensa. Le costó, eso sí, anotar en los primeros minutos de este último cuarto, pero Gladkova volvió a asumir el rol de líder para impulsar a su equipo antes de que Quirante acertara con un triple desde la esquina. Sin embargo, las locales respondieron con ocho tantos consecutivos de Nystrom que repusieron la exigua renta local una vez superado el ecuador del cuarto periodo. Gladkova y Llorente se encargaron de volver a voltear el resultado a más de dos minutos para el final. Llegaba al final el equipo berciano sin bonus, pero Silva lo encontró. Una canasta de Llorente a 4 segundos puso el definitivo 59-63

Ficha del partido:

IDK Gipuzkoa, 59 (11+20+14+14): Toch Sarr (5), Onintza Aduriz (6), Ellen Nystrom (10), Vionise Pierre-Louis (9), Iva Brkic (7) -cinco inicial-; Sara Iparragirre (-), María Eraunzetamurgil (1), Lara González (6) y Kathryin Westbeld (15). Entrenador: Azu Muguruza.

Embutidos Pajariel Bembibre, 63 (17+17+11+18): Vicky Llorente (10), Laura Herrera (6), Heleen Nauwelaers (3), Roselis Silva (8), Julia Gladkova (25) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (2), Alejandra Quirante (6) y Amy Syll (3). Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Carlos Javier García León, Joaquín García González y Mikel Cañigueral Novella.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián (Guipúzcoa).


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es