Embutidos Pajariel Bembibre afronta una nueva ‘final’ contra Alter Enersun Al-Qázeres

Embutidos Pajariel Bembibre disputará desde las 19:00 horas de este domingo frente al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura quizá el duelo más importante de la temporada. Teledeporte adornará un encuentro cuyo vencedor dará un paso de gigante para la permanencia en la Liga Femenina Endesa.

20 de Febrero de 2021
Actualizado: 21 de Febrero de 2021 a las 18:38
Guardar
embutidos pajariel bembibre
embutidos pajariel bembibre
Llega el tramo final de la temporada, una fase llena de citas importantes, y evidentemente el próximo partido lo será. Embutidos Pajariel Bembibre se mide este domingo (19:00 horas, Teledeporte) en el Bembibre Arena a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en un duelo que podría aclarar muchas cosas en la lucha por mantenerse en la Liga Femenina Endesa. Las cámaras de Teledeporte serán el estímulo perfecto para decorar un enfrentamiento calificado como una ‘final’ para ambas escuadras.

Sería absurdo negar su trascendencia, pero tan incomprensible sería no reconocer que habría margen de respuesta. Aún restarán cinco encuentros y muchas cosas que decir, por ejemplo, para un conjunto berciano que viene de derrotar a Durán Maquinaria Ensino y Campus Promete, dos rivales que se han movido –el cuadro gallego aún resiste– en los puestos de privilegio de la clasificación durante toda la temporada. La reacción en las últimas jornadas –cuatro victorias en los últimos ocho encuentros– es evidente y da alas a un equipo, el dirigido por Pepe Vázquez, que afronta la cita con la moral por las nubes.

El técnico del conjunto del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, aseguró, de hecho, que “el equipo llega muy bien al encuentro. La última semana de competición fue muy positiva, con dos victorias en dos partidos muy igualados”, recordó el preparador gallego, que añadió que “la semana de entrenamientos ha sido también muy buena. La gente está concentrada, sabe que es un partido importante”, recalcó el míster santiagués, que aclaró que el encuentro no será definitivo: “Si ganamos, tendremos que seguir ganando; si perdemos, tendremos que seguir ganando igualmente. Tendremos que hacer el mejor partido posible y, si es posible, ganar de 5 para recuperar el average”, añadió el adiestrador compostelano, consciente de que “después tendremos que poner el foco en el siguiente reto”.

De nuevo, sin aficionados en las gradas

Será, como viene sucediendo en las últimas semanas, un duelo condicionado, aunque haya directivos y colaboradores en el Bembibre Arena, por la ausencia de público en las gradas. Sin embargo, las rojillas parecen haberse acostumbrado o adaptado a ello. De hecho, sin aficionados jugaron el último encuentro en el recinto de la capital del Bierzo Alto frente a las lucenses del cuadro ensinista y en esa atmósfera tan fría como inhóspita y atípica han disputado la inmensa mayoría de los encuentros a domicilio que han afrontado a lo largo de una campaña marcada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Vázquez, por el contrario, prefirió poner el acento en que será un encuentro especial por estar Teledeporte: “Será un partido que se podrá ver en toda España a través del ente público, lo que es un aliciente porque nos verá mucha más gente. También nuestra gente, a quien queremos dedicarle una victoria independientemente de si está o no”, puntualizó el entrenador del cuadro rojillo, que aseguró que “la sentimos cerca en todo momento”.

El rival: “Igual o más peligroso” pese a los cambios en la plantilla

Alter Enersun Al-Qázeres, por su parte, afronta la cita con la ambición de obtener un resultado que le permita dar un gran paso en la lucha por la permanencia. Cayó en la última jornada frente a Valencia Basket después de sorprender en la cancha del Ciudad de La Laguna Tenerife en el que ha sido su mejor resultado a domicilio. Será, sin duda, un equipo que, pese a que ha renovado mucho su plantilla respecto a la que venció (81-77) en el Multiusos de Cáceres en la ida, planteará muchas dificultades. En pretemporada se enfrentaron con victoria extremeña (62-66) en el III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz.

Varias caras nuevas, de hecho, presenta el equipo dirigido por Jacinto Carbajal. Las salidas y lesiones de varias jugadoras han provocado el regreso de Alexis Jones y las incorporaciones de la pívot rusa Anna Pachurina, la exjugadora Durán Maquinaria Ensino Fiona O’Dwyer y la internacional checa Petra Záplatová. Complementos perfectos para jugadoras contrastadas como la exjugadora rojilla Vicky Llorente, Eleanna Christinaki y la amenaza de Alexa Hart.

En su análisis del rival y del choque, Pepe Vázquez reconoció que “ha tenido bajas importantes. Sin embargo, las jugadoras que han llegado también lo son, incluso con una jugadora de la WNBA y capaz de anotar en situaciones inverosímiles”, explicó el míster gallego, que aseguró que “en el juego interior son más peligrosas con sus tiros abiertos y jugando de cara. Es un equipo distinto, pero igual o más peligroso que el que nos derrotó en la ida”, resaltó el entrenador de la escuadra berciana, que recordó que “nuestras victorias han llegado con buenos partidos defensivos. Debemos controlar el rebote para poder correr y que el rival no tenga segundas opciones”, argumentó el preparador gallego, que espera “tener unos porcentajes aceptables, sobre todo en el tiro exterior”.