Embutidos Pajariel Bembibre apela a su afición para sumar frente a Campus Promete

Embutidos Pajariel Bembibre afronta su segunda cita consecutiva en el Bembibre Arena desde las 18:15 horas del sábado frente al Campus Promete. El cuadro berciano apela a su afición para hacerse fuerte en su pabellón y sumar la primera victoria de la temporada después de un inicio muy complicado por el nivel de los rivales.

15 de Octubre de 2021
Actualizado: 17 de Octubre de 2021 a las 19:45
Guardar
embutidos pajariel bembibre
embutidos pajariel bembibre
Embutidos Pajariel Bembibre afronta su segundo compromiso consecutivo ante su afición. Desde las 18:15 horas de este sábado, el Bembibre Arena lucirá sus mejores galas para recibir al Campus Promete con las cámaras de Twitter España. La formación del Bierzo Alto tratará de lograr su primer triunfo del curso tras afrontar cuatro compromisos ante rivales llamados a estar en la parte alta de la Liga Femenina Endesa.

Los dos últimos equipos a los que se han enfrentado las chicas de Pepe Vázquez, de hecho, son los que disputaron la última final de la Copa de la Reina, SPAR Girona y Valencia Basket. Pese a cosechar sendas derrotas, en lo positivo se puede sacar la buena defensa exhibida en tierras catalanas y la notable mejoría mostrada en la parcela ofensiva frente al cuadro taronja con la llegada de Djénéba N’Diaye y la resurrección de Amber Melgoza después de dos citas con una aportación más limitada.

 

“Cada semana que podamos entrenar sin percances sirve para avanzar”

En este sentido, el entrenador del equipo berciano, Pepe Vázquez, cree que “cada semana que podamos entrenar diez jugadoras sin percances sirve para avanzar. Nos falta adquirir regularidad, pero Djénéba tiene que ir adaptándose al equipo e ir conociendo a sus compañeras”, puntualiza el míster de Santiago de Compostela, que añade que “hay jugadoras que están jugando fuera de posición porque nos falta una jugadora interior”.

Pese a las dificultades, Vázquez asegura que la cita de este sábado “es una oportunidad para ganar. Empieza un tramo de calendario importante, con tres partidos seguidos en nuestro pabellón y ante rivales con los que podemos sacar victorias”, enfatiza el adiestrador de la formación del Bierzo Alto, optimista: “Sabiendo de la dificultad del rival, buscaremos la primera victoria del curso”.

 

“Necesitamos mucho a nuestra afición”

Se antoja clave el papel de una afición que ha respondido en las tres citas previas. Se espera que vuelva a apoyar al máximo para revertir la racha ante el conjunto riojano, que se ha impuesto en sus dos últimas visitas a la capital del Bierzo Alto. No obstante, en el último enfrentamiento entre ambos equipos, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, la victoria fue la para la escuadra bembibrense en un duelo resuelto después de dos prórrogas y que supuso la única victoria a domicilio durante la última campaña.

En este sentido, Vázquez reconoce que “necesitamos mucho a nuestra afición, al Bembibre Arena. En este tramo de partidos importantes el público será fundamental”, recalca el técnico gallego, que admite que “no venimos de una época fácil por los problemas que arrastramos desde la pretemporada. Va a tener que ayudarnos a superar los malos momentos”, subraya el míster del cuadro berciano, consciente de que “tenemos cosas que hacer mejor. Si tenemos al público al lado, nos va a ayudar”, apostilla.

 

A evitar: “Hemos tenido momentos que nos han penalizado mucho”

Enfrente estará uno de los equipos que, al igual que en el pasado curso, está firmando un inicio sorprendente. Como culminación de esa condición, la victoria de la última jornada frente al SPAR Girona. Más allá de perder sus dos compromisos a domicilio por escaso margen frente Baxi Ferrol y Kutxabank Araski, también venció en Logroño a Durán Maquinaria Ensino, un equipo que debería estar en las posiciones punteras.

Es una escuadra, la riojana, que ha logrado mantener a gran parte de las jugadoras de la pasada campaña. Entre ellas destaca Maimouna Diarra, que estuvo en el Afrobasket, y las balcánicas Jovana Nogic y Bojana Kovacevic. César Aneas ha conseguido formar un plantel importante con las incorporaciones de jugadoras como la belga Serena-Lynn Geldof, la argentina Agostina Burani y Aina Ayuso, elegida en el último Draft de la WNBA.

En resumen, Pepe Vázquez cree que las opciones de victoria “pasan por ser regulares. En todos los partidos hemos tenido momentos que nos han penalizado mucho”, recuerda el preparador compostelano, que agrega que “debemos frenar las virtudes de Campus Promete. Es un equipo con una línea exterior muy incisiva en el uno contra uno”, analiza el técnico gallego, que añade que “tienen unas interiores muy grandes y que hacen mucho daño en el rebote y en las continuaciones. Debemos evitar que nos castiguen e igualar la batalla del rebote y estar acertadas en los tiros”, concluye.