Embutidos Pajariel Bembibre arrasa a Nissan Al-Qázeres y sigue soñando con la salvación

Embutidos Pajariel Bembibre logró la tercera victoria de la temporada después de superar con inapelable superioridad (72-42) al Nissan Al-Qázeres Extremadura en una exhibición de las bercianas que les da el average ante las cacereñas para luchar con mayores garantías por la permanencia en la Liga Femenina Endesa.

25 de Enero de 2020
Actualizado: 01 de Febrero de 2020 a las 11:32
Guardar
Baloncesto Bembibre 650
Baloncesto Bembibre 650
Fotos cedidas por Daniel Quiterio Fotografía .com

 

El Embutidos Pajariel Bembibre reaccionó y se subió al tren de la permanencia tras enlazar ocho derrotas consecutivas y por fin logró una victoria, la tercera de la temporada, ante Nissan Al-Qázeres Extremadura. Por 72-42 vencieron las del Bierzo Alto a su principal rival por la salvación para mantenerse con vida en una Liga Femenina Endesa muy dura. Una primera mitad perfecta en ataque y en defensa sentenció prácticamente un choque en el que las de Pepe Vázquez, que habían sufrido una contundente derrota en Cáceres en la ida, recuperaran el average con la escuadra extremeña.


Salieron con las ideas claras las rojillas, presionando y buscando hacer daño con Julia Gladkova. La rusa, de hecho, anotó 11 puntos en el primer cuarto, lo llevó al bonus y forzó faltas que obligaron a Arica Carter y Jennie Simms a sentarse. Vicky Llorente, que acababa de anotar, también recibió un golpe y tuvo que ser sustituida por Jackie Luna-Castro. El primer triple berciano, de Gladkova, puso el 11-3 y obligó a Ricardo Vasconcelos a parar el choque.


Una canasta, un triple de Bozica Mujovic, fue la única canasta en juego de las cacereñas en los primeros nueve minutos y las locales llevaron la renta al doble dígito con una suspensión de Brooke Salas. Rozó el +20 tras un triple de Heleen Nauwelaers que selló un parcial de 19-0, pero las visitantes consiguieron reducir la desventaja hasta el 24-8 con el que concluyeron los diez minutos iniciales gracias a una canasta de Miriam Forasté.


Pareció que entraron las dudas en el cuadro berciano al inicio del segundo acto, pero logró disiparlas con tres triples, uno de Salas y dos Inja Butina, que pusieron la renta por encima del +20 (33-12). Se aprovechó la estadounidense del cuadro local de la defensa asfixiante sobre su compañera Gladkova para anotar con comodidad. Una antideportiva sobre Ije Ajemba fue aprovechada por la capitana, Alejandra Quirante, para poner el marcador capicúa (41-14) con su primer triple y Salas situó la diferencia en el +30 con otro acierto lejano antes de que Carter replicara desde los 6,75 para poner el 44-17 con el que se llegó al intermedio.


La tercera falta de Ajemba tras la reanudación obligó a su técnico, Pepe Vázquez, a darle un descanso. Se esperaba que bajara el índice de acierto de las bercianas, pero Julia Gladkova estuvo certera para anotar dos triples de talento infinito que resolvieron el choque y convirtieron el Bembibre Arena en una fiesta. Los primeros puntos de la internacional Paula Ginzo, con un 2+1, quisieron anunciar una reacción, pero la solidez de al defensa berciana y un nuevo triple de Salas mitigaron esa respuesta. La diferencia al final del tercer cuarto (59-28) fue mayor después de las bercianas se adjudicaran ese parcial.


Consiguieron las visitantes sellar un parcial de 0-12 entre el final del tercer periodo y el inicio del último cuarto y Pepe Vázquez tuvo que agotar los tiempos muertos. Rompió la racha Nauwelaers con un pleno desde los 4,60 y una asistencia de Gladkova de puro talento posibilitó una canasta de Llorente que puso de nuevo el partido franco. Nauwelaers confirmó su mejoría acertando desde más allá del arco y Llorente con una canasta a aro pasado volvió a desatar la euforia en una grada que recuperó la ilusión. Tuvo sus minutos Clara Cáceres, que asistió a Jackie Luna-Castro para anotar su primera canasta ante su afición antes del defintivo 72-42.




 

La ficha del partido:


Embutidos Pajariel Bembibre, 72 (24+20+15+13): Vicky Llorente (8), Alejandra Quirante (5),Heleen Nauwelaers (10), Ije Ajemba (7), Julia Gladkova (17) –cinco inicial-; Brooke Salas (17),  Inja Butina (6), Clara Cáceres (-), Itsaso Conde (-) y Jackie Luna-Castro (2).


Entrenador: Pepe Vázquez.


Nissan Al-Qázeres Extremadura, 42 (6+11+11+14): Paula Ginzo (3), Božica Mujović (8), Miriam Forasté (4), Arica Carter (3), Jennie Simms (14) -cinco inicial-; Laura Ferreira (3), Julia Melina (-), Dragana Domuzin (7) y Josefin Vesterberg (-),  


Entrenador: Ricardo Vasconcelos.


Árbitros: Mikel Cañigueral Novella, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Daniel Cervantes Fernández.


Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).