Embutidos Pajariel Bembibre busca una sorpresa mayúscula ante Cadí La Seu (sábado, 18.15 horas)

El equipo berciano tratará de poner fin a su mala racha ante un conjunto, Cadí La Seu, que disputa Eurocup y que jugará en el Bembibre Arena después de enlazar tres victorias que lo han situado con el mismo balance de victorias que el segundo clasificado de la Liga Femenina Endesa

22 de Noviembre de 2019
Actualizado: 23 de Noviembre de 2019 a las 20:39
Guardar
pajarielbembibre650
pajarielbembibre650
Tras enlazar dos derrotas consecutivas en dos encuentros en los que mostró una gran imagen y seguramente mereció más, Embutidos Pajariel Bembibre cerrará desde las 18:15 de este sábado una fase de la temporada con cuatro compromisos seguidos en su pabellón, el Bembibre Arena. Lo hará en un duelo especial para su entrenador, Pepe Vázquez –cumple 150 partidos en competiciones FEB–, y para la jugadora Vicky Llorente –100 partidos también en competiciones FEB– y, como sucediera tras el parón de selecciones de noviembre de 2017, recibiendo a un Cadí La Seu que ha confirmado las buenas sensaciones del curso pasado y en éste presenta, con sólo dos derrotas en ocho partidos, el segundo mejor balance de resultados de la Liga Femenina.

Vuelve la competición tras la ventana FIBA para un conjunto berciano que afronta la cita ante la escuadra pirenaica condicionado porque dos de sus internacionales, la belga Heleen Nauwelaers y la argentina Vicky Llorente, se incorporaron paulatinamente al trabajo tras participar con sus selecciones en distintos compromisos. Su entrenador, Pepe Vázquez, dijo al respecto que “lo importante es que ambas han llegado bien, sin percances. Evidentemente están cansadas por los viajes, sobre todo Vicky, que tuvo que afrontar un viaje transoceánico”, puntualizó el míster santiagués, que aclaró que “hemos ido trabajando y recuperando. Para el resto es bueno irse a ver a sus familias”, sentenció.

Pepe Vázquez: “Trataremos de seguir la línea de juego”

Contento porque ha podido trabajar sin grandes problemas más allá de alguna molestia, Vázquez quiere que su equipo siga mostrando una línea ascendente y dando la cara como en los últimos compromisos: “Trataremos de seguir la línea de juego porque el equipo estaba compitiendo. Ahora ya no queremos sólo ser un equipo competitivo, sino empezar a sumar victorias”, apostilló.
De hecho, tras la victoria ante Mann-Filter Casablanca, el equipo dirigido por Pepe Vázquez compitió e incluso fue merecedor de al menos un triunfo en sus enfrentamientos ante escuadras tan potentes como Ciudad de La Laguna Tenerife e IDK Gipuzkoa. Ante las guipuzcoanas, además, la actuación del trío arbitral fue muy polémica y posiblemente condicionó el resultado final. Por tanto, las de Pepe Vázquez tratarán de seguir avanzando en su juego para intentar competir como la pasada temporada –56-63 venció el cuadro ilerdense en el Bembibre Arena– el enfrentamiento ante la escuadra catalana.

“En un mercado de jugadoras que antes era inaccesible”

El conjunto leridano, que fue la sensación de la pasada campaña, está confirmando en este curso, en el que está compitiendo en la Eurocup, el crecimiento de un equipo que llega al Bierzo Alto después de enlazar tres triunfos consecutivos en las últimas jornadas tras ganar también en las tres primeras citas del presente ejercicio. Sus únicas derrotas, ante Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, también se produjeron de manera consecutiva y con resultados abultados en ambos casos.

Pepe Vázquez, consciente del nivel de rival, afirmó que “el año pasado era uno de los equipos que más me gustaba y este año lo ratifico. Estar en Eurocup posiblemente les ha permitido entrar en un mercado de jugadoras que antes era inaccesible y se han reforzado muy bien”, puntualizó el preparador del conjunto berciano, que añadió que “han mantenido jugadoras que lo convierten en un equipo muy poderoso”.

En concreto, pese a perder a varias de las jugadoras del año pasado, el cuadro urgelitano, que pudo mantener, entre otras, a la base Yurena Díaz y la pívot internacional Georgina Bahí, se reforzó con la actual MVP de la Liga Femenina Endesa, Tinara Moore, y dos exteriores, la americana Sidney Wiese y la serbia Jovana Nogic, que elevan mucho el nivel de un equipo al que llegó también la exjugadora bembibrense Elin Gustavsson. Ariadna Pujol, además, está siendo una de las revelaciones de la Liga.

El míster del cuadro bembibrense opina, de hecho, que “es un equipo largo, con once jugadoras que juegan prácticamente al máximo nivel todas ellas. Imprimen un ritmo alto y hacen un gran baloncesto”, analizó el preparador de Santiago de Compostela, que agregó que “no debemos permitirles que corran y tenemos que obligarlas a jugar cinco contra cinco. Debemos controlar el rebote porque es un equipo muy físico”, precisó el míster del cuadro berciano, que admitió que “en estos últimos partidos nos han condicionado los tiros libres. Debemos mejorar en el tiro exterior y aprovechar los tiros liberados si queremos competir contra un equipo como éste”, finalizó.