Embutidos Pajariel Bembibre cae sin apenas opciones ante SPAR Citylift Girona (41-89)

El Embutidos Pajariel Bembibre volvió a caer en su pabellónante un SPAR Citylift Girona que confirmó las buenas sensaciones que le han llevado al liderato de la Liga DIA.

29 de Diciembre de 2018
Actualizado: 02 de Enero de 2019 a las 17:53
Guardar
bembibre1
bembibre1
Fotos Dani Quiterio

Volvió a caer el Embutidos Pajariel Bembibre en su pabellón, el Bembibre Arena, pero esta vez lo hizo ante un SPAR Citylift Girona que sigue liderando la Liga DIA después de acumular una única derrota en las doce primeras jornadas. El conjunto apenas pudo competir bien durante el segundo cuarto, aunque apenas pudo evitar el contundente 41-89 final.

Empezó dominando el conjunto catalán, que puso su ventaja en los dobles dígitos (4-14) mediado el primer cuarto después de un triple de Hampton. El conjunto berciano apenas consiguió igualar el resultado tras la primera canasta de Gladkova, mientras que las de Eric Surís tuvieron gran acierto en el tiro exterior para escaparse  pronto y acabar el primer cuarto con clara ventaja  (5-21) después de una canasta de Martínez.

Reaccionó mínimamente el conjunto local en el segundo acto de la mano de Syll y Melita, que llegaron a situar la desventaja cerca de la frontera psicológica del -10 (15-27) gracias a una canasta de Laura Herrera. No obstante, las gerundenses recuperaron una renta confortable con una gran aportación de Colhado y Murphy. Abortaron la mejoría del conjunto berciano y la renta catalana (23-41) al descanso siguió siendo clara.

El tercer parcial fue también de dominio visitante, pues el conjunto catalán superó el +20 antes del ecuador de este tercer periodo con una gran aportación de Murphy. La secundó Hampton para elevar la renta por encima del +30 tras un triple de Buch. Intentó Llorente maquillar el resultado, pero apenas pudo su equipo frenar su equipo frenar el gran ritmo de las catalanas, que llegaron al último cuarto venciendo por 34-67.

Lo más destacado en el inicio del último asalto fue la primera canasta de Tania González- Sin embargo, apenas consiguió su equipo reducir la desventaja. La diferencia catalana, por el contrario, se disparó hasta acercarse al +40, situación que obligó a Pepe Vázquez a pedir tiempo muerto. La reacción fue positiva y Llorente anotó para arreglar el resultado. Sin embargo, no pudo evitar que llegara al siguiente escalón hasta el  definitivo 41-89. 

Embutidos Pajariel Bembibre, 41 (5+18+11+7): Vicky Llorente (8), Laura Herrera (3), Heleen Nauwelaers (3), Roselis Silva (5), Julia Gladkova (9) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (4), Tania González (2), Clara Cáceres (-), Alejandra Quirante (3) y Amy Syll (4). Entrenador: Pepe Vázquez.
SPAR Citylift Girona, 89 (21+20+26+22): Laia Palau (-), Rosó Buch (12), Shay Murphy (20), Keisha Hampton (17), Nadia Colhado (10) -cinco inicial-; Nuria Martínez (8), Helena Oma (6), Julia Reisingerova (14) y Laia Moya (-).Entrenador: Eric Suris.

Árbitros: David Sánchez Benito, Igor Esteve Malmierca y Jorge González Zumajo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre.

 

MÁS FOTOS EN EL SIGUIENTE ÁLBUM: