Embutidos Pajariel Bembibre cierra ante Nissan Al-Qázeres la pretemporada

Embutidos Pajariel Bembibre despide la pretemporada reeditando el duelo del pasado miércoles ante Nissan Al-Qázeres Extremadura. El encuentro, enmarcado en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se disputará esta vez en el Juan Serrano Macayo de Cáceres desde las 20:45 horas de este sábado.

20 de Septiembre de 2019
Actualizado: 23 de Septiembre de 2019 a las 11:27
Guardar
Baloncesto Bembibre 650
Baloncesto Bembibre 650


Con el respaldo moral que otorga el ajustado triunfo –con remontada– del pasado miércoles en el Memorial Gerardo de la Mata Ruiz sobre Nissan Al-Qázeres Extremadura, el Embutidos Pajariel Bembibre afronta desde las 20:45 horas de este sábado el último compromiso de la pretemporada. Las del Bierzo Alto reeditarán este enfrentamiento ante las extremeñas, eso sí, esta vez será en el Juan Serrano Macayo de Cáceres y dentro del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Afinando ya la puesta a punto de cara al estreno liguero del 29 de septiembre (11:00 horas) frente al RPK Araski en Zaragoza, las de Pepe Vázquez viajan este sábado a Cáceres con la intención de cerrar la fase preparación con buenas sensaciones antes de afrontar el primer compromiso oficial en la capital aragonesa. Las buenas actuaciones de jugadoras como Juca Vojinović, Heleen Nauwelaers o Ije Ajemba y la notable mejoría física de Maddie Manning dan confianza a un Pepe Vázquez que no podrá contar con Vicky Llorente, en Puerto Rico para disputar la AmeriCup con la selección argentina. Sí estará Brooke Salas, que no pudo jugar en el Bembibre Arena por un golpe en un ojo sin más consecuencias que el obligado descanso durante dos días por prescripción facultativa.

Por su parte, el cuadro extremeño, que tuvo las bajas de Julia Melina y María Romero en el partido del pasado miércoles en Bembibre, tratará también de despedir la pretemporada con buen sabor de boca antes de enfrentarse al Lointek Gernika Bizkaia en el estreno oficial del curso. Con una Paula Ginzo creciendo en plena fase de readaptación a la dinámica de juego, Jennie Simms demostró el pasado miércoles que tiene muchos puntos en sus manos. Por su parte, la montenegrina Božica Mujović demostró ser una directora de juego de gran calidad y Arica Carter, jugadora WNBA, también deberá ser importante junto a la portuguesa Laura Ferreira en la parcela ofensiva. Nada desdeñable es la aportación de una jugadora muy experta como Miriam Forasté.